Aina Calvo: «Lo importante es plantar cara cuanto antes al Partido Popular»

| Palma |

Valorar:

La exalcaldesa Aina Calvo ha dicho hoy que lo importante es que tras el 38 congreso federal del PSOE los socialistas se levanten «cuanto antes para plantar cara un Partido Popular» que está llevando a la ciudadanía a «una situación de asfixia importante y preocupante».

Calvo ha indicado en rueda de prensa que las expectativas ante el congreso federal socialista, que comienza mañana y en el que estará presente, son «buenas porque hay un escenario abierto y cualquiera de los dos candidatos (Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón) está en condiciones de asumir la Secretaría General del PSOE».

«Como comprenderán yo tengo muy claro cuál sería muy deseo, pero estamos en el momento de la libertad individual. Estamos haciendo un ejercicio de democracia interna muy importante, que no todos los partidos lo hacen», ha precisado Calvo.

La concejal socialista de Palma, que ha mostrado su apoyo explícito a Chacón, ha resaltado la «campaña ejemplar» de los dos candidatos, que «ha mantenido el respeto y la posibilidad del intercambio de ideas que ha invitado a muchos militantes a participar, escuchar y debatir».

«Creo que tenemos una gran oportunidad y Carmen Chacón es la mejor opción, pero no está en mi mano sino en las de los delegados», ha insistido.

«Lo más importante es que al día siguiente podamos trabajar ya y nos levantemos cuanto antes para plantar cara a un partido popular que nos está colocando en una situación de asfixia importante, preocupante, donde vemos cómo se están desmantelando derechos y libertades civiles hasta ahora consolidados», ha resaltado Calvo.

La exalcaldesa ha cuestionado los anuncios de las reformas judiciales del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en relación a los cambios en la ley del aborto por supuestos y no por plazos, que significa «un paso atrás gigantesco en materia de derecho reproductivo de la mujer» y que coloca al país «a las puertas de la transición democrática».

«Es importantísimo ver cómo se les ha caído la careta (al PP) muy rápido (...) Nos ahogan y asfixian con una austeridad que no ayuda a generar ocupación y necesitamos que los socialistas nos reactivemos cuanto antes para ejercer una oposición contundente y útil», ha insistido.

Calvo ha aprovechado para aclarar que su posible candidatura a la Secretaría General del PSIB no tiene ninguna vinculación con el hecho de que Chacón sea elegida o no.

«Mi aportación a Carme Chacón no estaba sujeta más que a la voluntad individual de participar. Eso me ha llevado trabajo y me lo sigue llevando. He sido activa desde el minuto uno en el partido, lo sigo siendo, lo he sido en el ámbito federal y lo seguiré siendo en cualquiera de los ámbitos en los que me encuentre», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

el avestruz veloz
Hace más de 9 años

Pues que siga plantando cara, que la tiene y mucha, dejando las arcas vacías y endeudando palma hasta extremos insospechados. Necesitamos una auditoria de infarto para ver que irregularidades cometieron, el tio la vara llamaré, Aina calvo, ¿no sera Ana calvo? es que les da verguenza sus padres...

Valoración:-2menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 9 años

Soy del PSOE de toda la vida ,pero esa mujer es la mayor desgracia que a tenido el PSOE,ni la GACETA me da tanta FOBIA.

Valoración:2menosmas

PP
Hace más de 9 años

Mucha razon tiene esta Sr. Lo que nos viene empieza a dar miedo.

Valoración:0menosmas

verderaolarro
Hace más de 9 años

Como tenga que plantar cara la "bicicletera" al PP tendremos PP para toda la vida...mejor seria como dicen por aqui abajo "a plantar patatas"

Valoración:-1menosmas

Mayurqi
Hace más de 9 años

Lo que deberias proponerte en vez de plantar cara al PP es irte a plantar patatas, puerros y demas verduras y dejar la politica,que por mala gestion e inutulidad te hecho el pueblo de la alcaldia

Valoración:1menosmas

tito
Hace más de 9 años

Señora,estaria mejor callada

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 9 años

Em sembla bé, si bé la Sra. Calvo deuria predicar amb el seu exemple, atès que no se la veu donar molta de canya a les sessions plenàries de Cort. Per ventura, està destorbada per haver d'anar-hi cada mes i no només cada dos messos, com havia imposat ella molt "democràticament".

Valoración:-2menosmas

Pocholo
Hace más de 9 años

Vamos, aina, valiente, tú a quien vas a plantar cara?, alos de tu partido,, que es una olla de caracoles?, arregla tu casita primero que cuando estabas en el ayuntamiento, no plantabas cara a nadie, solo a marear la perdíz, venga, ánimo, acepta la mayoría democrática, que no te has dado cuenta que el pueblo OS HAN ECHADO POR MALOS????

Valoración:-9menosmas

anda ya por aquí
Hace más de 9 años

El PP, pero si a la hora de hacer su gobierno han encontrado tan poca gente que muchos de los mandos que han nombrado no tienen ni la ESO.

Valoración:-6menosmas

Juan Pons Moyano
Hace más de 9 años

¡Totalmente de acuerdo con las palabras de la sra. Calvo: "es sumamente importante hacer una oposicion fuerte al PP¡

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4