TW
35

La exalcaldesa Aina Calvo ha dicho hoy que lo importante es que tras el 38 congreso federal del PSOE los socialistas se levanten «cuanto antes para plantar cara un Partido Popular» que está llevando a la ciudadanía a «una situación de asfixia importante y preocupante».

Calvo ha indicado en rueda de prensa que las expectativas ante el congreso federal socialista, que comienza mañana y en el que estará presente, son «buenas porque hay un escenario abierto y cualquiera de los dos candidatos (Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón) está en condiciones de asumir la Secretaría General del PSOE».

«Como comprenderán yo tengo muy claro cuál sería muy deseo, pero estamos en el momento de la libertad individual. Estamos haciendo un ejercicio de democracia interna muy importante, que no todos los partidos lo hacen», ha precisado Calvo.

La concejal socialista de Palma, que ha mostrado su apoyo explícito a Chacón, ha resaltado la «campaña ejemplar» de los dos candidatos, que «ha mantenido el respeto y la posibilidad del intercambio de ideas que ha invitado a muchos militantes a participar, escuchar y debatir».

«Creo que tenemos una gran oportunidad y Carmen Chacón es la mejor opción, pero no está en mi mano sino en las de los delegados», ha insistido.

Noticias relacionadas

«Lo más importante es que al día siguiente podamos trabajar ya y nos levantemos cuanto antes para plantar cara a un partido popular que nos está colocando en una situación de asfixia importante, preocupante, donde vemos cómo se están desmantelando derechos y libertades civiles hasta ahora consolidados», ha resaltado Calvo.

La exalcaldesa ha cuestionado los anuncios de las reformas judiciales del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en relación a los cambios en la ley del aborto por supuestos y no por plazos, que significa «un paso atrás gigantesco en materia de derecho reproductivo de la mujer» y que coloca al país «a las puertas de la transición democrática».

«Es importantísimo ver cómo se les ha caído la careta (al PP) muy rápido (...) Nos ahogan y asfixian con una austeridad que no ayuda a generar ocupación y necesitamos que los socialistas nos reactivemos cuanto antes para ejercer una oposición contundente y útil», ha insistido.

Calvo ha aprovechado para aclarar que su posible candidatura a la Secretaría General del PSIB no tiene ninguna vinculación con el hecho de que Chacón sea elegida o no.

«Mi aportación a Carme Chacón no estaba sujeta más que a la voluntad individual de participar. Eso me ha llevado trabajo y me lo sigue llevando. He sido activa desde el minuto uno en el partido, lo sigo siendo, lo he sido en el ámbito federal y lo seguiré siendo en cualquiera de los ámbitos en los que me encuentre», ha concluido.