La CAEB prevé un ligero aumento del PIB y un estancamiento del empleo en 2012

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Josep Oliver, en el centro, ha presentado el informe de coyuntura económica.

Josep Oliver, en el centro, ha presentado el informe de coyuntura económica.

M. À. Cañellas

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, ha augurado hoy que este año el PIB podría crecer en el archipiélago unas décimas por encima del 0,5 % registrado en 2011, algo que tendrá escasa incidencia en el mercado laboral.

Oliver, que ha presentado esta mañana el informe de coyuntura económica correspondiente a 2011, ha eludido avanzar una cifra concreta de crecimiento económico para este año, aunque sí ha descartado que el PIB evolucione en las islas de manera similar al conjunto de España, donde el Fondo Monetario Internacional prevé un decrecimiento del 1,7 %.

«Nuestra Comunidad es probable que pueda aguantar y ligeramente aumentar. Estamos hablando de 0,3 puntos arriba o abajo» respecto a al año pasado, ha declarado Oliver, quien cree que hasta 2014 o 2015 no se superará la crisis económica.

Respecto al mercado laboral, el presidente de la patronal cree que el paro «no aumentará de forma sensible» en los próximos meses, y ha apuntado que incluso podría reducirse «si la temporada turística responde a las expectativas y hay un ligero repunte en temas de construcción privada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eva
Hace más de 9 años

Vaya iluminados, hacen cada "predicción" que hasta el último memo haría.

Valoración:2menosmas

Indignado
Hace más de 9 años

¿Y los del PP prometían solucionar el paro y arreglar la economia?. ¡Dimisión ya!

Valoración:-3menosmas

antibufas
Hace más de 9 años

Que listos, basta verles las caras, vaya sudada deben llevar

Valoración:-4menosmas

IM - PO - SSSSI - BLE
Hace más de 9 años

¿Con los de la varita mágica (PP) gobernando?. ¡Se equivocan, señores, se equivocan!. Con el PP gobernando eso es IM - PO - SI - BLE. Y, si no, pregúntenles Uds. a los ciudadanos de Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, ... en los que el PP gobierna desde hace más de quince años ...

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace más de 9 años

Yo sé algo que nadie se atreve a decir la verdad,..... la crisis duraría hasta el año 2021. Para acabar con la crisis ahora??... pues todos los pisos y los chalets deben bajar fuertemente un 80% ..aunque los propietarios del suelo solar y los constructores son muy egoistas igual que los politicos por poner precio muy alto. No culpo a los bancos.

Valoración:0menosmas

Rosa
Hace más de 9 años

Estamos en manos de unos ladrones tanto la derecha como la izquierda son una vergüenza para los ciudadanos. No puedo entender como la gente no sale a la calle cada día a protestar.

Valoración:0menosmas

juanki
Hace más de 9 años

oño y eso lo han pensado ellos solitos ? seguramente lo habran copiado de internet.

Valoración:-1menosmas

vientosiberiano
Hace más de 9 años

Que fuerte... Es cierto,,¿ por que no ponen esto de Antich?

Valoración:-1menosmas

MANIPULACIONES Y CORTINAS DE HUMO
Hace más de 9 años

Antich pagó sobresueldos de 5.600 euros por corregir pruebas de catalán Daniel Álvarez | Palma 2 Cada una de las dos convocatorias anuales de exámenes tenía un coste de 200.000 euros. diario del mundo de hoy. POR QUE NO PONEIS ESTA NOTICIAS

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1