caso Voltor-Inestur

El exconseller Cañellas declara ante la juez que en UM fue víctima «de una guerra»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Mateu Cañellas, a su llegada esta mañana a los juzgados.

Mateu Cañellas, a su llegada esta mañana a los juzgados.

T. Ayuga
Mateu CañellasMiquel Àngel Flaquer

«Hubo (en Unió Mallorquina) una guerra muy grande con ataques a mi persona en 2009», declaró el exconseller de Esports i Joventut del anterior Govern del Pacte Mateu Cañellas durante el interrogatorio al que fue sometido por la juez instructora del ‘caso Voltor', Carmen Abrines, y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.
Cañellas compareció en calidad de imputado en la pieza separada número 13 de esa causa, en la que se investiga la contratación presuntamente irregular de militantes de UM a través del Consorcio de Informática Local de Mallorca (Cilma), dependiente del Consell de Mallorca.
Sospechas
Según sospecha el Ministerio Fiscal, pese a estar a sueldo del Cilma, estos empleados ‘fantasma' no llegaron a acudir a su puesto de trabajo sino que se habrían limitado a realizar labores en favor del extinto partido nacionalista.
«Hubo personas que se afiliaron (a UM) para darme apoyo y cuando esa guerra se recrudeció reuní a una serie de personas en la sala de prensa del Palma Arena para explicarles lo que estaba ocurriendo», añadió Mateu Cañellas, que respondió a todas las preguntas, con excepción de las que le formularon los abogados de las defensas. El exconseller dijo que en 2009 el exconseller de Turisme Miquel Nadal estaba enfrentado a él y como consecuencia de ello, se produjo una ruptura de la unidad en UM.
El fiscal Subirán interrogó a Cañellas sobre la contratación, cuando era director insular, de dos personas por el Consorcio de Informática Local de Mallorca (Cilma) para un proyecto denominado Mallorca Digital.
El exconseller dijo que él ordenó contratarlas, en base a sus currículos, para un proyecto relacionado con juventud, pero que de la contratación se encargó la entonces secretaria técnica del Consell de Mallorca Eugenia Cañellas.
Ayer, asimismo, compareció el expresidente de UM Miquel Ángel Flaquer, pero se acogió a su derecho a no declarar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaume J.
Hace más de 8 años

Hay Mateu, no crees que estas que estas imputado en demasiados temas? yo tengo constancia de que no eres trigo limpio y tu comportamiento ha sido grave para Mallorca. Ahora nada más te faltaba ir a trabajar al turbio mundo de las discotecas. Espero que el tiempo te ponga en tu sitio delincuente.

Valoración:-1menosmas

Dateelpiro
Hace más de 9 años

No sol en el palma Arena hay enchufados, miremos en mas sitios,

Valoración:-4menosmas

MadMax
Hace más de 9 años

Me gustaria saber cuantos enchufados de UM quedan todavia por el Palma Arena. Ellos siguen cobrando cada mes y no pasan por los juzgados a declarar... no deja de ser curioso.

Valoración:-11menosmas

homenajes Palma Arena
Hace más de 9 años

Que pregunten a viejas glorias del deporte que aportaron los votos de sus familias a cambio de homenajes, placas y competiciones en el velodromo. Se reunia con ellos y les prometia el oro y el moro.

Valoración:-2menosmas

Ralf
Hace más de 9 años

Lo que es indignante es lo de esa Eugenia Cañellas. Secundaba todas las órdenes del megalómano Nadal y ahora pacta con fiscalía para salvarse.

Valoración:-1menosmas

Anciano
Hace más de 9 años

A este Mateito hace mucho tiempo que lo conozco, y siempre se lo ha tenido muy creido. Has begut oli, estrellita.

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 9 años

¿Desde cuando el judicial es el poder al que tu llamas "de abajo" mireia, veo que tienes amplios conocimientos de como funciona la separa´ción de poderes

Valoración:-5menosmas

marc
Hace más de 9 años

al moserista,gracias a los k tragan como tu historias intencionadas,hay quien tiene 35 diputados,y tu lo vas asufrir

Valoración:-7menosmas

mireia
Hace más de 9 años

MONTESQUIEU, que por cierto ha muerto, defendió la separación de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) que por cierto no existen ya. Ahora, además de no existir la esencial separación de poderes, resulta que por orden de prioridad, el de abajo (o sea el judicial), se ha vuelto el primero. Que país...

Valoración:-8menosmas

Mallorqui cansat
Hace más de 9 años

Se esta encausando penalmente casos que son meramente administrativos y no penales!! Eso es el circo mediatico que querian unos... os acordais TENSIONNN... esta Isla ya no es la de la calma y la bonanza es la Isla de la tensión y la destrucción!!!

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2