El 'Plan E' de Zapatero supuso a Cort dos millones en gastos de personal

Las horas extras de los técnicos para redactar proyectos fueron por cuenta municipal

| Palma |

Valorar:
preload
La peatonalización de Porta Santa Catalina fue una de las obras realizadas con cargo al 'Plan E' en Palma.

La peatonalización de Porta Santa Catalina fue una de las obras realizadas con cargo al 'Plan E' en Palma.

02-02-2012JUAN MIGUEL GIMENEZ

Las obras llevadas a cabo en Palma entre 2009 y 2011 en el marco del 'Plan E' -Fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local-, por valor global de unos 100 millones de euros, no le salieron gratis a Cort. Según el actual concejal de Hacienda, Julio Martínez, sólo en horas extras y complementos de productividad de personal del municipio que redactó y vigiló los trabajos, han sido abonados más de 2 millones de euros.

La razón principal de este notable gasto con cargo a las arcas municipales no es otro que la celeridad con la que hubieron de ser redactados los proyectos que los municipios reclamaron para recibir los fondos del 'Plan E', los cuales tenían que cumplir elrequisito imprescindible de ser completamente nuevos.

En opinión de Julio Martínez, «el 'Plan E' lo único que ha conseguido es generar deuda al Estado pero no reducir la que ya mantenía con los ayuntamientos, ni financiar la deuda con los proveedores ni el déficit de las las administraciones municipales».

Para el regidor de la actual mayoría de gobierno, «a la postre se ha generado deuda en los municipios, lo que desde luego también ha afectado al Ajuntament de Palma que está pagando las consecuencias del mal instrumento que ha sido el 'Plan E'».

Martínez señaló por último que «lo que estamos planteando hoy desde Cort al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro Montoro, es que en futuro existan instrumentos para reducir la deuda con los proveedores, que es lo más importante».

Fuentes del grupo municipal del PSOE, que en la anterior legislatura tenían a su cargo tanto la Alcaldía como la concejalía de Hacienda, señalaron a este diario que la cifra de gasto municipal esgrimida por Martínez «puede ser correcta», pero rechazaron «la interpretación política de que eso fuera un gasto caprichoso puesto que se trata de un 2% sobre el volumen total del coste de obra, lo que significa un enorme ahorro si en vez de optar por esta fórmula se hubieran contratado fuera».

Las mismas fuentes elogiaron «el esfuerzo y la capacidad de trabajo de los técnicos municipales para la redacción y seguimiento de obras muy necesarias para Palma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepemix
Hace más de 8 años

Más de dos millones de eureles en dos añitos,por horas extras y complementos de productividad personal. No me quiero ni imaginar el sueldo que deben tener si eso eran las horas extras y los caprichos... y luego culpan a los otros partidos de robar...

Valoración:-14menosmas

Ana
Hace más de 8 años

El plan e es el socialismo llevado a la práctica, el papá estado necesita bajar las listas del paro entonces crea empleo que el mismo paga haciendo que a deuda de la adminitración sea de cada vez más elevada pero no pasa nada puesto que se aumentaran los impuestos a los ricos y el estado podrá seguir despilfarrando y ahogando a la pequeńa y mediana empresa que son los ricos según ellos claro

Valoración:0menosmas

F.F.B.
Hace más de 8 años

Dice la leyenda que el rey Midas todo lo que tocaba lo convertia en oro, pues bien el rey mi.... de zp todo lo que ha tocado lo ha convertido en mier..ni que hablar del pacte de progres.

Valoración:-7menosmas

IMPOSIBLE
Hace más de 8 años

Solo con la politica de austeridad, es matematicamente imposible salir de la crisis, miren Portugal su politica de restricciones es durisima y no ha servido de nada ya que esta siendo intervenida. Si no cambiamos el modelo productivo especialmente en el resto del pais sera imposible eliminar el 8 por ciento de deuda, y como seguimos atrincherados en la politica del ladrillo, la economia sumergida y el despido facil, asi como suldos muy bajos, todo ello en su conjunto nos lleva a no gastar el poco dinero que nos queda, y en consecuencia a una situacion economica saturada , de la cual no vamos ha salir.

Valoración:-26menosmas

vs
Hace más de 8 años

Sempre se n'aprenen de coses. En realitat es va tractar doncs d'un Plan E-P, E-P de M (segons els partits) o E-Ciutat. La Moncloa es va dir: "jo posarè la bandera i els panessillos posaràn els doblers".

Valoración:-51menosmas

ms
Hace más de 8 años

Y prácticamente todos los contratados eran inmigrantes (mano de obra barata) Las constructoras se hicieron de oro a costa del dinero publico.

Valoración:-3menosmas

Grecia-Portugal-Spain- todos gobiernos socialistas
Hace más de 8 años

Plan E y otros despilfarros fuiron caracteristicos del gobierno Zapateril.Mientras Chacon va predicando por alli en voz sectaria que :"Rajoy no agache la cabeza delante de Merkel" .Que quiere que se ponga chulesco y va diciendo por alli España va bien y en realidad se esta hundiendo.Cosa que han hecho ellos.

Valoración:-25menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Plan E=ENGAÑO,es muy triste saber que toda esta pandilla de inútiles derrochadores se vaya de rositas,¿donde está la justicia?millones de personas en este País malviviendo de la caridad de unos y otros, y estos "gualtrapas" siguen cobrando de los impuestos que pagamos todos, no se si en las mal denominadas "Repúblicas Bananeras" se actúa igual, me da que pensar que la hacen mejor que aquí.

Valoración:-26menosmas

Don simon
Hace más de 8 años

Sí, sí, tienes toda la razón; Calvo y Zapatero tendrían que dar la cara, sobre todo Calvo, que todavía sigue pululando por ahí, intentando ganar puntos dentro del partido, pero lo de cambiar de disco, amigo, eso es lo que te gustaría a ti; cortina de humo. Yo digo, poc a poc i bona lletra, no vaya a ser que se nos escape un posible delincuente.

Valoración:-5menosmas

TiTo
Hace más de 8 años

Pues ya sabe lo que tiene que hacer el Ajuntament de Isern, reclamar a Calvo y a Zapatero, que se hagan cargo del agujero que hay de 590 millones de euros en este Ajuntament... Porque no pretenderán los socialistas que seamos los ciudadanos contribuyentes y trabajadores, los que paguemos ahora sus locuras, sus machadas y sus fastos de nuevos ricos... Y espero que el 'hombre que juzga a Matas' cambie de una puñetera vez de disco y mire a su izquierda, que huele y apesta.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1