Asima pide que se abran comisarías de policía en los polígonos de Can Valero y Son Castelló

La asociación ofrece a la Delegación del Gobierno instalaciones en ambas zonas

| Palma |

Valorar:
Reunión, ayer, en Delegación del Gobierno con los representantes de Asima.

Reunión, ayer, en Delegación del Gobierno con los representantes de Asima.

MIQUEL A. CANELLAS

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ofreció ayer al delegado del Gobierno en Balears, José María Rodríguez, instalaciones en los polígonos de Son Castelló y Can Valero para abrir comisarías de policía y le ha propuesto crear un sistema de vídeo-vigilancia ante el incremento de robos.

El presidente de Asima, Miguel Bordoy, transmitió al delegado del Gobierno la preocupación de los empresarios ante el incremento de robos en las naves industriales para sustraer cobre, cable eléctrico, puertas de contadores y otros materiales de construcción y metal.

Seguridad

Asima, además, le propuso crear un sistema de video-vigilancia y que se aumente la presencia policial con patrullas nocturnas para dotar de mayor seguridad a estas zonas industriales.

En contrapartida, Asima se comprometió a elaborar un estudio y diagnóstico sobre las necesidades en materia de seguridad para los dos polígonos, que será abordado en posteriores encuentros con el delegado de Gobierno, «quien se mostró muy abierto a colaborar para dar mayor seguridad a la zona», puntualiza Asima en un comunicado.

Bordoy también explicó a Rodríguez los proyectos de futuro de la entidad, como la creación del único Museo de la Industria de Balears y la Escuela de Restauración como complemento y herramienta eficaz para recuperar antiguos oficios y apostar por la formación de aprendices convirtiéndoles en auténticos «maestros».

El presidente de Asima, entidad que agrupa a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores que suponen el 20 % del PIB balear, dio a conocer al delegado de Gobierno el proyecto de creación de un vivero para emprendedores de 14.000 metros cuadrados para albergar instalaciones para autónomos y pequeñas y medianas empresas en buenas condiciones económicas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vsc
Hace más de 9 años

La patronal deuria esser molt mès coherent i solidària. No es poden reclamar retalls de la despesa pùblica i, alhora, reclamar mès comissaries de policia, interprets de bielorusse pels touristes, etc. Hia ha coses mès essencials per a les persones i les empresses associades ho podrien financiar.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1