El nuevo gerente de Tirme espera liquidar la deuda de 90 millones de los municipios

| Palma |

Valorar:
Catalina Soler, Pedro Barceló, Maria Salom y Jordi Paget.

Catalina Soler, Pedro Barceló, Maria Salom y Jordi Paget.

Tirme, la empresa concesionaria de la gestión de los residuos en Mallorca, espera poder resolver a lo largo de este año el cobro de la deuda de 90 millones de euros que mantienen los ayuntamientos de la Isla con la empresa.

El nuevo gerente de la empresa, Pedro Barceló, y el presidente del consejo de administración, Jordi Paget, fueron recibidos ayer en audiencia por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, que estuvo acompañada por la consellera de Medi Ambient de la institución, Catalina Soler.

Tras la reunión, Pedro Barceló explicó que espera poder negociar el pago de la deuda con los municipios a lo largo de este ejercicio, ya que el 1 de enero de 2013 se modifica el sistema de pago del servicio: a partir de esa fecha será el Consell y no los ayuntamientos quienes pasen al cobro la tasa de residuos urbanos.

Negociaciones

Barceló destacó que algunos de los ayuntamientos de las Islas cumplen escrupulosamente con los pagos, como es el caso de Santanyí, pero recalcó que la inmensa mayoría no han pagado el servicio durante varios años. Barceló explicó además que la entrada en funcionamiento de los dos nuevos hornos de incineración, a mediados del año pasado, cubre por completo las necesidades actuales de eliminación de residuos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pa amb oli
Hace más de 9 años

La tarifa que el Consell ens vol cobrar l'any que ve només té com a objectiu matar totes les iniciatives de reciclatge (recollida porta a porta, el rebuig en bossa vermella,...) per a que Tirme pugui alimentar la seva macroincineradora (la més gran de tot l'estat!!) y amassi així enormes beneficis a costa dels de sempre: els ciutadans. El deute seguirà allà i s'anirà fent grossa fins que ens ofegui. Aixequem-nos tots i cridem ben alt: reciclatge sí, incineradora No!!

Valoración:1menosmas

Valent
Hace más de 9 años

que te parece el soe a dejado a españa como la catalina soler dejo a felanitx subiendo los impuestos un 300% y los demas a jodernos y a pagar

Valoración:0menosmas

tolo
Hace más de 9 años

sin venir a cuento: que dice la señora Cabrer, ahora que Spanair ha presentado suspension de pagos? TOdos recordamos la monumental bronca que le echaba al señor Antich por no rescatar una empresa que segun el señor Antich, no tenia solucion economica posible. Cabrer culpaba a Antich de dejar que Spanair se fuese de Balears. Au ido Cabrer, que pasa? ara no dius res.

Valoración:0menosmas

Gabriel Miro
Hace más de 9 años

Tirme es mas potentes que los funcionarios y politicos. Como puede retabilizar hoy algo que solo puede calificar de " exceso ". Tirme y basura son la misma cosa.

Valoración:-2menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 9 años

Catalina Soler no sabe nada. Ella come lo que le dan. Yo la conozco y es la persona mas " falta de competencia " para este puesto. Ella nos entregrara a los excesos de Tirme.

Valoración:0menosmas

Gabriel Miro
Hace más de 9 años

Como decias Tomeu todo lo de TIRME esta viciado. Esperan que la gente sea tonta. Pretenden secuestrar al pueblo. Quieren sacar rentabilidad a atrocidades que ellos se han montado. Basta de gente basura.

Valoración:0menosmas

ToemuDePortol
Hace más de 9 años

Tirme es una farsa. Todos los numeros de Tirme esan basados en espejos, quieren sacar retabilidad sobre inversiones que ellos no han hecho. Esto es un fraude y estaga.

Valoración:2menosmas

pppeee
Hace más de 9 años

Lo de TIRME no tienen nombre. Cuanto más reciclamos más nos suben la tarifa de incineración ... ¿Por qué no crean leyes para obligar a los fabricantes y distribuidores a NO emplear tanto embalaje? ¿Por qué tenemos qué pagar nosostros el reciclaje de los cartones y plásticos que ellos usan? ... por que sales del Mercadona cargado de cajas y celofanes y cuando lo metes en la nevera se queda en nada.

Valoración:-3menosmas

ILUSO
Hace más de 9 años

JA JA JA JO JO JO. SI NO TIENEN DINERO. JA JA JE JE.

Valoración:-7menosmas

yanina
Hace más de 9 años

Que se lo reclamen a la Munar, que es la culpable de este contrato millonario

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2