Catalina Soler, Pedro Barceló, Maria Salom y Jordi Paget.

TW
12

Tirme, la empresa concesionaria de la gestión de los residuos en Mallorca, espera poder resolver a lo largo de este año el cobro de la deuda de 90 millones de euros que mantienen los ayuntamientos de la Isla con la empresa.

El nuevo gerente de la empresa, Pedro Barceló, y el presidente del consejo de administración, Jordi Paget, fueron recibidos ayer en audiencia por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, que estuvo acompañada por la consellera de Medi Ambient de la institución, Catalina Soler.

Tras la reunión, Pedro Barceló explicó que espera poder negociar el pago de la deuda con los municipios a lo largo de este ejercicio, ya que el 1 de enero de 2013 se modifica el sistema de pago del servicio: a partir de esa fecha será el Consell y no los ayuntamientos quienes pasen al cobro la tasa de residuos urbanos.

Negociaciones

Barceló destacó que algunos de los ayuntamientos de las Islas cumplen escrupulosamente con los pagos, como es el caso de Santanyí, pero recalcó que la inmensa mayoría no han pagado el servicio durante varios años. Barceló explicó además que la entrada en funcionamiento de los dos nuevos hornos de incineración, a mediados del año pasado, cubre por completo las necesidades actuales de eliminación de residuos.