Los representantes de las nueve entidades y los profesionales .

TW
11

Los profesionales de la Atenció Primària de Mallorca están muy molestos con la reestructuración llevada a cabo por el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) y los recortes en la sanidad pública y no descartan movilizaciones, si no reciben una rápida respuesta del Govern.

Así lo hicieron saber numerosos profesionales del sector en la asamblea llevada a cabo en la sede del Colegio de Médicos de Balears, en la que participaron cerca de 300 personas, convocados por nueve entidades que han redactado un manifiesto conjunto que hoy le será entregado al president Bauzá y a la consellera Carmen Castro.

Manifiesto

En el manifiesto se especifica que «en el actual contexto de crisis económica se están tomando medidas inaceptables de recorte del gasto sanitario sin explicarlas convenientemente y sin acordarlas con los profesionales de la salud».

Están en contra de la sectorización de la sanidad en Mallorca y de la desaparición de la Gerencia de Atención Primaria y su gabinete técnico. Critican el Proyecto IB-Salut 2020 y el retroceso en las condiciones laborales y económicas de los profesionales.

Por ello piden al president que «tome medidas para remontar la situación crítica en que nos encontramos».

Según explicó Rosa Duro, presidenta de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària «esperamos una pronta respuesta» y, en caso contrario, no dudarán en movilizarse.

El sindicato UGT manifestó ayer, a través de un comunicado, su adhesión al manifiesto.