Los trabajadores piden a Bauzá que pare la reforma de Atenció Primària

| Palma |

Valorar:
preload
Los representantes de las nueve entidades y los profesionales .

Los representantes de las nueve entidades y los profesionales .

31-01-2012

Los profesionales de la Atenció Primària de Mallorca están muy molestos con la reestructuración llevada a cabo por el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) y los recortes en la sanidad pública y no descartan movilizaciones, si no reciben una rápida respuesta del Govern.

Así lo hicieron saber numerosos profesionales del sector en la asamblea llevada a cabo en la sede del Colegio de Médicos de Balears, en la que participaron cerca de 300 personas, convocados por nueve entidades que han redactado un manifiesto conjunto que hoy le será entregado al president Bauzá y a la consellera Carmen Castro.

Manifiesto

En el manifiesto se especifica que «en el actual contexto de crisis económica se están tomando medidas inaceptables de recorte del gasto sanitario sin explicarlas convenientemente y sin acordarlas con los profesionales de la salud».

Están en contra de la sectorización de la sanidad en Mallorca y de la desaparición de la Gerencia de Atención Primaria y su gabinete técnico. Critican el Proyecto IB-Salut 2020 y el retroceso en las condiciones laborales y económicas de los profesionales.

Por ello piden al president que «tome medidas para remontar la situación crítica en que nos encontramos».

Según explicó Rosa Duro, presidenta de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària «esperamos una pronta respuesta» y, en caso contrario, no dudarán en movilizarse.

El sindicato UGT manifestó ayer, a través de un comunicado, su adhesión al manifiesto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

marc
Hace más de 7 años

pronto seran interinos y no interinos

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 7 años

Quin desastre aquest Govern de'n Bauza!!

Valoración:0menosmas

Ramo
Hace más de 7 años

De momento ya se ha anunciado a interinos que se quedan sin trabajo... quien sabe si las medidas de recorte laboral pueden llegar a ser más drásticas. En algunos mentideros se dice que el govern se lo está planteando.

Valoración:2menosmas

La seguridad española necesita mejorar
Hace más de 7 años

Seamos sinceros y la sanidad publica española deja mucho que desear y hay que reformar y mejorar.Cuantas veces la gente esta mandada a su casa con una pastilla provisional por alguna dolencia sin investigar realmente cual es el verdadero problema.Le cuento un caso de alergia ,la primera prueba despues de un tiempo de espera ,si se excluyen alergias alimenticias ahora dan una nueva cita acabo de una nueva espera de 5 meses.En este tiempo el cuerpo se hace resistente a los antihistaminicos ingeridos por el individuo aquejado de esta enfermedad .Aparte en 5 meses tiene que asistir quizas 20 veces a urgencias .Le destroza la vida normal no puede cumplir con sus obligaciones laborales y todo por no hacer unas pruebas a tiempo.

Valoración:1menosmas

Lo mejor y lo peor
Hace más de 7 años

Lo mejor del sistema sanitario público: los profesionales (médicos, enfermeras, auxiliares, ...). Lo peor del sistema sanitario público: los politicuchos de tres al cuarto (de cualquier político) que convierten en basura todo lo que tocan.

Valoración:17menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Hay que decir la verdad a ti hay que decirte que eres un auténtico zote, seguro que en la sanidad hay alguno que quiere perpetuar su horario y su sueldo, igual que tu estimado botarate, pero la gran mayoría de profesionales trabajan también y mucho por vocación, ¿no son políticos sabes? y para la gran mayoría el enfermo es lo primero, con gentuza como tu no me extraña que este Pais vaya como va, en Sanidad ni un céntimo de Euro de recorte, además la pagamos nosotros no los políticos que la gestionan, con gente como tu no me extraña que los pijo-engominados madriletas que nos gobiernan se crean que el ganar unas elecciones quiere decir qque tienen no ya carta blanca, sino patente de corso

Valoración:13menosmas

Hay que decir la verdad
Hace más de 7 años

Nadie niega que la sanidad es muy importante. Y que tenemos buenos profesionales. Pero esta protesta la hacen solo para perpetuar sus horarios y su sueldo.

Valoración:-17menosmas

Daniel
Hace más de 7 años

joder qué pesados, aún tienen suerte porque yo despediría a todos los que se quejaran para así dar puestos de trabajo a gente que sí los valore

Valoración:-30menosmas

maria
Hace más de 7 años

Si no torna un caudillo i posa ses coses al seu lloc no en sortirem.Però... que puguin abortar sense pagar 1 euro, si tens mal de queixal t´aguantes i si no hi veus pega per sa pared.

Valoración:-21menosmas

Maria C
Hace más de 7 años

Exijo mis derechos de atención en la Seguridad Social, y por que? pues sencillamente por que cada mes de los años que llevo trabajando mi empreso y yo pagamos lo que nos corresponde por lo cual entiendo que estoy en mi derecho a que si tengo que hacer uso de la Seguridad Social se me de, no nos están regalando nada.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2