TW
0

El delegado del Gobierno, José María Rodríguez, ha asegurado que el Estado «pondrá toda la carne en el asador» para conseguir que la conectividad aérea de Ibiza «no resulte perjudicada» con el cierre de Spanair, sino que sea «reforzada».

Tras asistir a la toma de posesión de Rafael García Vila como nuevo director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Rodríguez ha recordado que Ibiza es una potencia turística «muy grande», por lo que ha aseverado que tras el cese de operaciones de Spanair «hay que mirar cómo se compagina la actividad de las compañías que tienen tantos vuelos en verano».

«Queremos que no olviden la isla en invierno y compensen esta cuestión», ha remarcado el delegado. En similares términos se ha expresado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, quien ha reclamado mejoras en el transporte aéreo en Ibiza y así, ha asegurado que la isla se «merece tener una programación aérea justa y adecuada en frecuencias, destinos y precios».

«No se puede esperar que sean las instituciones locales, como el Consell las que asuman la inversión que corresponde a otras Administraciones para que se mantengan las comunicaciones aéreas», ha dicho Serra.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el delegado del Gobierno se ha referido también a la necesidad de mejorar las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en las Pitiusas y, en este sentido, ha señalado que «habrá que estudiar cómo incentivar y hacer más atractiva la isla de Ibiza para que los agentes quieran venir y quedarse».

Rafael García Vila es desde este martes el nuevo director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, tras el acto celebrado en la Delegación del Gobierno de Ibiza, en el que han estado presentes buena parte de los responsables políticos de Ibiza y Formentera.

García Vila tiene formación militar superior y hasta este lunes presidía la Asamblea insular de Cruz Roja en Ibiza y Formentera. Durante su primer discurso como director insular, ha reconocido que «tiene muchas ganas de trabajar y aportar todo lo que pueda al cargo».

Otro de los presentes en el acto, el nuevo comisarío de Ibiza, Julio Suárez Losada, ha aprovechado para anunciar que la nueva comisaría «podría inagurarse a finales de febrero».