El Govern propone que los grandes comercios del centro de Palma abran los domingos

| | Palma |

Valorar:
preload
El Govern ha propuesto que los comercios del centro de Palma tengan total libertad de horarios.

El Govern ha propuesto que los comercios del centro de Palma tengan total libertad de horarios.

18-12-2011 | JOAN LLADO

El Govern prepara un decreto que permitirá la apertura en domingo de los grandes establecimientos comerciales del centro de Palma, es decir, aquellos que se ubiquen dentro de las avenidas. La propuesta fue presentada ayer por el vicepresident del Ejecutivo, Josep Ignasi Aguiló, a la Mesa del Comercio y se encontró con el rechazo frontal de los representantes del pequeño comercio de Mallorca.
Ante este rechazo directo, el Govern optó por dejar la propuesta sobre la mesa y convocar una nueva reunión la semana que viene para tratar de acercar posturas. El director general de Comerç, César Pacheco, aseguro al término de la reunión que el objetivo del Govern no es otro que dinamizar el sector comercial. Precisó que la semana que viene se presentará una propuesta concreta con el objetivo de que haya consenso entre las partes.
Complicado
El Ejecutivo no lo tiene fácil. Los pequeños comercios se oponen radicalmente a la posibilidad de que los grandes establecimientos comerciales abran los domingos. Bernat Coll, presidente de Pimeco -patronal de los pequeños comerciantes- aseguró que esta medida pone en peligro la supervivencia de los más de 1.000 comercios que hay en el centro de Palma. El representante de Afedeco, Bartomeu Servera, está dispuesto a estudiarla siempre que vaya acompañada de otras medidas de dinamización.
La patronal de los grandes centro comerciales, ANGED, sí está a favor de la medida propuesta por el Govern. Si se aprueba, posibilitaría la apertura de centros comerciales y de grandes comercios de franquicias que ahora permanecen cerrados. El Govern asegura que será una buena medida para fortalecer el turismo de cruceros, pero Pimeco considera que los cruceros son «una excusa» para beneficiar «a los grandes operadores comerciales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

yeni
Hace más de 7 años

fastidia pero es la unica forma que tiene palma de ser una ciudad mucho mas metropoli y en tiempos de crisis es una buena medida. y el pequeño comercion a competir no hay mas alternativa

Valoración:-1menosmas

Marchoso
Hace más de 7 años

Yo también pienso que hay que abrir los bares, y los teatros como por ejemplo el Principal, el Xesc Forteza o el Catalina Valls, ofrezcvan funciones a buen precio, y que haya otros tipos de locales de ocio tales como cines, boleras, karaokes , es decir, que haya una oferta de ocio amplia que guste tanto a las familias con niños, como a los jóvenes y a los menos jóvenes.

Valoración:2menosmas

Juan Panadero
Hace más de 7 años

Y pensar que muchos pequeños comerciantes votaron al PP. ¡A disfrutar de lo votado!

Valoración:-3menosmas

Carletes
Hace más de 7 años

Para mover el centro lo que hay que hacer es que los bares de tapas abren el domingo durante el día. Si quieren dar permiso para abrir los domingos que lo hagan bajo la condición que esto creará nuevos puestos de trabajo. Lo que no puede ser es que hagan eso estirando la plantilla existente. De todas formas una cosa debería ir entrando en los cocos por muy cerrados que sean, estamos en crisis de verdad, la gente no tiene dinero por mucho que abran el domingo. Un amigo mio del pequeño comercia me dice algo que tiene sentido: la calle San Miguel y alrededores estará llena como antes a principios de mes, a partir de la segunda semana ya se vaciara porque NO HAY DINERO.

Valoración:6menosmas

lucas
Hace más de 7 años

creo que a un no se an dado los politicos cuenta que si los pocos que trabajan ya en este pais al final de mes tienen la suerte de sobrarle 100euros no van a gastarselo aunque esten abiertas las tiendas los 7 dias de la semana, por que gracias a estos politicos incompetentes la gente va a gastar para comer y pagar la hipoteca todo lo demas va a ser gastos que se pueden suprimir por lo tanto el consumo de este pais no va a existir

Valoración:2menosmas

bon dia
Hace más de 7 años

El centro de Madrid da gusto en domingo, hasta las peluquerias estan abiertas. En Palma en domingo por la noche, en el centro, hay que buscar con lupa un restaurante para cenar.

Valoración:-4menosmas

Duda existencial
Hace más de 7 años

Pues yo creía que el pequeño comercio (por debajo de 350 m2) tenía libertad de horarios, ¿no era así?.

Valoración:3menosmas

Daniel
Hace más de 7 años

pues a mí me parece bien, trabajo en la hostelería y muchos turistas se "enfadan" porque los domingos no haya ni una sola tienda abierta, además esto es una opción, si luego no quieren que no abran pero poder tener la opción para los que sí compraríamos los domingos porque entre semana estamos liados.

Valoración:-8menosmas

rogillo
Hace más de 7 años

pueden abrir si quieren cada dia pero quien va a gastar con los recortes y esperad que viene lo bueno.¿osea los pobres somos los que tenemos que salvar el pais?

Valoración:14menosmas

pep
Hace más de 7 años

¿ s´ajuntament tambe estira obert?

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4