Quiebra de Spanair

Los empleados de Spanair en las Islas no descartan demandar a Artur Mas por el cierre

| Barcelona |

Valorar:

Varias decenas de trabajadores de Spanair se han reunido hoy en Son Sant Joan para analizar su situación.

30-01-2012 | M. À. Cañellas
preload
Concentración de trabajadores de Spanair en Son Sant Joan

Concentración de trabajadores de Spanair en Son Sant Joan

30-01-2012 | M. À. Cañellas

Los trabajadores de Spanair en Balears no descartan demandar ante los tribunales al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por el cese de operaciones, según anunciaron ayer representantes sindicales de la aerolínea en la concentración de empleados que realizaron en el aeropuerto de Palma.
Tras la reunión, UGT y CCOO anunciaron la interposición de dos demandas judiciales para exigir a Spanair las cantidades económicas que debe a los empleados. De momento, los trabajadores sólo han cobrado 1.000 euros correspondientes a la nómina del mes de enero, mientras que desconocen si percibirán alguna cantidad en febrero.
En este encuentro, se pudieron ver escenas de indignación y lamentos de empleados de Spanair por el cierre de la aerolínea.

Toni Muñoz
Delegado sindical en rampas
«Cerrar la empresa en 45 minutos es una conducta salvaje para la plantilla y para los pasajeros»
g «Eramos conscientes de que en Spanair había problemas graves, pero todo el mundo pensaba que la solución sería escalonada. En cambio hemos visto como todo se precipitaba en 45 minutos como una conducta completamente salvaje no sólo para nosotros sino para miles de viajeros con su billete inmediato y otros para los próximos meses. No podemos sumarnos a las movilizaciones en Madrid y Barcelona porque no estamos para comprar pasajes de avión».

Rosa Román
Delegada sindical en reservas
«Nosotros aún trabajamos atendiendo reclamaciones por vía telefónica»
g «Damos por hecho que nuestro futuro es el mismo que el de nuestros compañeros de los demás sectores de la empresa, pero de momento no se nos ha comunicado el cese de actividad, porque, por vía telefónica, tenemos que seguir atendiendo las reclamaciones».

Carlos Moreira
Fijo discontinuo
«Es la tercera vez que me pasa en una compañía aérea. ¡Que paren esto!»
g «Una vez en Argentina y ya dos veces en España. Es mi tercera vez pillado en el cierre de una compañía aérea. Pero esta vez, con estas circunstancias en el país, ha sido una auténtica barbaridad. Por favor, ¡que paren esto! ¿Dónde vamos a parar ya con cincuenta años? Será un rato en el paro y a la hora de la jubilación no habrá nada porque nos habrán hecho comernos a nosotros mismos de pies a cabeza».

Tomeu Crespí
Capataz de rampa
«Quizá recojan a gente en Barcelona, pero aquí nos dejarán tirados »
g «Después de 19 años en Spanair, el viernes por la noche me tocó cerrar la puerta de nuestras instalaciones y fue muy duro. Todos nos enteramos por la prensa. No creo que falte el dinero. Nunca hubo problemas con las nóminas. Será una jugarreta entre empresas. En Barcelona cogerán a gente pero aquí seguro que nos dejarán tirados como colillas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Español hasta la médula
Hace más de 7 años

Mo, de todo lo que he leído hasta el momento, ¡tus palabras son las más sensatas! La lástima es que los nacionalistas no son capaces de aceptar ese planteamiento porque para sus estrechas cabezas, España es el problema y sus comunidades (me niego a decir países, como ellos creen tener) la solución. Si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, seguramente habría menos problemas.

Valoración:0menosmas

Mo
Hace más de 7 años

Palabras de Albert Rivera.

Gobernar siendo nacionalista en Cataluña es un chollo: cuando algo sale bien es gracias a la "identidad propia" , y cuando sale mal- hace años que lamentablemente predomina el desastre- es culpa del resto de españoles y de " Madritt" . Y si les pillan con la mano en el cajón es una persecución "contra Cataluña". Autocrítica cero, responsabilidades 0. Véase el escándalo Spanair....

Valoración:1menosmas

MO
Hace más de 7 años

Adivina adivinanza, quien dijo esto?

"La culpa de que Spanair haya quebrado es de España, y la solución la independencia"

Valoración:0menosmas

Nur
Hace más de 7 años

Español hasta la médula: ajajaja. Sí, enviémoslo junto con unos cuantos q no entienden nada, a ver si sin ellos salimos adelante. Dios, cuanta ignorancia....

Valoración:2menosmas

alex
Hace más de 7 años

Melonero, ¿habrá melón para todos?

Valoración:0menosmas

David
Hace más de 7 años

El problema es mucho mas simple, basta ya de intervencionismo del estado, si una empresa SPANAIR(la que sea) no es rentable, hay que dejarlas caer, no se puede alimentar a la empresas mediante subvenciones; 1º porque sabes que si lo haces bien ganarás dinero y 2º porque sabes que si lo haces mal ganarás dinero porque recibirás tu subvención. Lo único bueno de la crisis que se esta viendo es que muchas empresas vivían de subvenciones y esto es un gran problema; porque al vivir de una subvención dejas de ser competitivo y al dejar de ser competitivo no buscas soluciones al problema. La Generalitat le ha dado muchas oportunidades, muchos millones, que no han sabido aprovechar. Y sinceramente estamos en un momento en que se verán que empresas son las mejores y las mejor dirigidas, Sin ayudas del estado.

Valoración:5menosmas

Español hasta la médula
Hace más de 7 años

Hub, vete a tomar unas cañitas a Corea del Norte a ver si te relajas un poco.

Valoración:9menosmas

hub
Hace más de 7 años

Denuncieu al govern espanyol per obstaculitzar que l'aeroport del prat pugui ser un hub internacional duent així spanair a la ruina. Espanya ens roba, ens oprimeix i ara a més també provoca nous aturats, per política centralista.

Valoración:-15menosmas

Independiente
Hace más de 7 años

Enric: Dieron 150 millones.

Valoración:6menosmas

Enric
Hace más de 7 años

Bueno, en primer lugar, después de que Spanair haya recibido 100 millones de euros en subvenciones y haya quebrado igual, lo primero hay que investigar qué ha pasado. Lo segundo, ¿vivir en Baleares afecta al cerebro? ¿Cómo vas a denunciar a Artur Mas si la Generalitat ha dado más dinero que nadie para que esta compañía política-catalana no quebrase? Cuando se mezclan dinero con inspiraciones políticas, pasan estas cosas. A la calle, a buscarse la vida como todos, que mi empresa también está mal y nadie le da CIEN MILLONES de euros por toda la cara.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4