TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, nieve en la sierra de Mallorca en la cota situada en los 500 metros de altitud al principio del día, subiendo hasta los 800 al final de la jornada.

Habrá intervalos nubosos en el archipiélago, con precipitaciones moderadas que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, más probables e intensas en Menorca y norte de Mallorca y hasta el mediodía.

Las temperaturas permanecerán sin cambios en las islas. En Menorca y el nordeste de Mallorca soplará viento del norte fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h; en el resto habrá viento del norte moderado a fuerte.

Mar gruesa

Además, la isla de Menorca y el norte y nordeste de Mallorca están hoy en alerta naranja (riesgo importante) por mar muy gruesa, ya que se esperan olas de 5 metros de altura y vientos costeros del norte con fuerza 8, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Ambas islas están también en alerta amarilla por viento, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Se esperan asimismo lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta naranja por fenómenos costeros estará activada hasta las 18.00 horas de hoy, cuando la Aemet la rebaja a amarilla hasta la medianoche. En cuando a la alerta amarilla por viento, se mantiene también hasta las seis de la tarde.

Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Galicia y las Islas Baleares se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por viento, bajas temperaturas o lluvias,

La Aemet avisa de que, con la alerta naranja, existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla, no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.