Noticias relacionadas

Quiebra de Spanair

Spanair negocia con Iata cómo devolver el dinero a los clientes

Spanair ha comenzado a negociar con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) una solución para devolver el dinero a los clientes que tienen billetes de vuelos que no se harán, según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Europa Press29/01/12 0:00

Quiebra de Spanair

La crisis de Spanair afectará a 22.773 pasajeros este fin de semana

La crisis de la aerolínea Spanair supondrá la cancelación entre hoy y mañana de 220 vuelos y afectará a 22.773 personas, según fuentes de esta compañía consultadas por Efe.

Efe28/01/12 0:00

Quiebra de Spanair

Spanair tenía programadas cinco llegadas y seis salidas con Palma este sábado

Spanair tenía programadas cinco llegadas y seis salidas este sábado que conectaban con el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan, cuyos pasajeros están siendo recolocados en vuelos de otras compañías, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Europa Press28/01/12 0:00

Quiebra de Spanair

Air Nostrum añade la ruta Madrid-Menorca a su oferta para cubrir el cese de Spanair

La compañía aérea Air Nostrum ha añadido la ruta Madrid-Menorca a su oferta extraordinaria de plazas, para evitar que se quede sin servicio tras el cese de actividad de Spanair.

Europa Press28/01/12 0:00

Spanair

Quiebra de Spanair

Baleares lamenta la pérdida del 20 % de los vuelos por el cierre de Spanair

El Govern balear ha dicho hoy que el cierre de Spanair agrava la «muy delicada» situación del transporte aéreo en el archipiélago por la escasez de oferta, especialmente en las conexiones con la península, ya que la aerolínea operaba el 20 % de los vuelos de los aeropuertos de las islas.

Efe28/01/12 0:00

Quiebra de Spanair

El Govern informa a los afectados de Spanair que pueden presentar reclamación ante la Agencia de Seguridad Aérea

El Govern ha recordado a los ciudadanos de las islas afectados por la suspensión de los vuelos de Spanair que el Ministerio de Fomento ha negociado con otras compañías aéreas precios de «rescate» para que los usuarios puedan ser recolocados en otros vuelos, al tiempo que ha informado de que el órgano ante el cual pueden presentar las reclamaciones es la Agencia de Seguridad Aérea.

Europa Press28/01/12 0:00

Quiebra de Spanair

Comportamiento ejemplar entre los clientes afectados por el cierre de la compañía

La jornada de ayer en el aeropuerto de Palma no registró incidentes ni aglomeraciones de importancia, aseguraron miembros de la Policía Nacional destacados frente a los mostradores de Spanair en la terminal de salidas.

C.Agustín28/01/12 0:00

Quiebra de Spanair

Más de cien reclamaciones presentadas ya en el aeropuerto de Palma por el cese de actividad de Spanair

El director general de Salud Pública y Consumo, Federico Sbert, ha asegurado que el ambiente en el aeropuerto de Son Sant Joan es de «normalidad» y «absoluta tranquilidad» en estos momentos, al tiempo que ha señalado que los usuarios afectados están buscando vuelos alternativos para ser recolocados y presentando reclamaciones en el mostrador de atención al pasajero del aeropuerto, las cuales ya superan el centenar.

Europa Press28/01/12 0:00

Quiebra de Spanair

La suspensión de Spanair afecta este fin de semana a más de 1.000 pasajeros en Palma

Más de 1.000 pasajeros que debían transitar por Son Sant Joan este fin de semana están viendo sus planes alterados a causa de la fulminante suspensión de actividad que notificó de forma oficial el viernes noche Spanair. Estos pasajeros serán derivados a las compañías que han pactado con Fomento una tarifa de rescate con descuento de residente : Iberia, Vueling, Air Europa, Air Nostrum y Air Berlín.

C.Agustín28/01/12 0:00

Local

Un total de 1.674 personas tenían que salir este fin de semana de los aeropuertos de Baleares en vuelos de Spanair

Un total de 1.674 personas tenían que salir este fin de semana de los tres aeropuertos de Baleares en vuelos operados por Spanair, según ha informado a Europa Press el director general de Puertos y Aeropuertos, Antoni Deudero, quien ha apuntado que esta compañía operaba alrededor del 20% de los vuelos de las islas.

Europa Press28/01/12 0:00

Spanair

Quiebra de Spanair

Multa de hasta 9 millones de euros a Spanair por la «abrupta cancelación de vuelos»

La ministra de Fomento, Ana Pastor, abrió ayer un expediente sancionador a Spanair y sus administradores por la abrupta cancelación de sus vuelos, que afectará en el fin de semana a cerca de 23.000 clientes, de los que varios centenares han presentado ya quejas.

Efe28/01/12 0:00

Nacional

El Gobierno podría sancionar a Spanair con hasta 9 millones por dos infracciones «muy graves»

El Gobierno podría llegar a sancionar a Spanair con hasta 9 millones de euros por dos infracciones «muy graves» de seguridad aérea, proceso que notificará a la aerolínea «a lo largo del día», según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Europa Press28/01/12 0:00

Local

Pasos que pueden seguir los perjudicados por la suspensión de Spanair

Aquellos viajeros afectados por la suspensión de actividad de Spanair tienen derecho a un medio de transporte alternativo o reclamar la devolución del importe del billete, para lo que se recomienda conservar toda la documentación del vuelo cancelado.

Efe28/01/12 0:00