El PSIB dice que los presupuestos de Cort son ilegales y poco transparentes

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
José Hila junto a Andreu Alcover durante su comparecencia ante los medios.

José Hila junto a Andreu Alcover durante su comparecencia ante los medios.

28-01-2012 | Jaume Morey

Los socialistas de Palma aseguran que los presupuestos de Cort son ilegales ya que, entre otras cuestiones, no incluye partidas para afrontar gastos muy importantes ya comprometidas. Aseguran que Mateo Isern incumple su promesa de que no subiría impuestos. En una rueda de prensa, los socialistas José Hila y Andreu Alcover explicaron las 10 ilegalidades que, a su juicio, presentan las cuentas.

1 Expropiaciones.

Dicen que el gobierno municipal no incluye partidas para el pago de expropiaciones lo que implica que cualquier ciudadano que tenga pendiente el pago de una expropiación lo puede impugnar.

2 Gastos plurianuales.

Denuncian que no están incluidas las inversiones plurianuales comprometidas, como el Palau de Congressos, Can Alonso o el casal de barri de Foners.

3 Fachada marítima.

Advierten de que las cuentas de Cort no incorporan el gasto para urbanizar la fachada marítima, pero sí hay ingresos por 2,4 millones por las cuotas correspondientes a los pagos de los propietarios privados.

4 Inspección fiscal.

Otra denuncia es que hay de 12 millones de euros que se computan dos veces: en la partida correspondiente de ingresos por impuestos y en la partida del plan fiscal.

5 Tasa de residuos.

Afirman que Cort prevé quedarse con 8,5 millones de beneficio de la tasa de residuos. Ha previsto unos ingresos de 33 millones de euros y unos gastos de 24,5 y ha subido la tasa un 3 por ciento cuando el Consell de Mallorca la ha bajado.

6 Capitalidad.

Denuncia que el PP ha renunciado a cobrar los 30 millones de euros que le corresponden por la Ley de Capitalidad.

7 Venta de un solar.

Se prevén unos ingresos de 13 millones por la venta de un solar, cuando tal vez no se venda.

8 Venta del EMOP.

Las cuentas no incluyen los 12 millones de venta de la empresa EMOP al SMAP, según los socialistas.

9 Empresas públicas.

Algunas empresas públicas aún no han aprobado sus cuentas en el consejo de administración, por lo que el pleno no podía aprobarlas.

10 Falta transparencia.

Aseguran que gobierno municipal no ha dado las cifras comparativas con el año pasado lo que a su juicio implica falta de transparencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

quins dos, que perixen tres.
Hace más de 7 años

¡Que el cap es per pensar, senyos del PSOE, no per tenir les orellas juntas!

Valoración:0menosmas

marta
Hace más de 7 años

direis lo que querais pero el pp tiene mayoria absoluta y al menos podria hacer las cosas bien. Donde esta la promesa de NO subir impuestos? donde los puestos de trabajo que prometieron? por que Isern tiene tantos escoltas? por que tantos asesores? asi que tambien hay que ser criticos con ellos

Valoración:-24menosmas

J.B.V
Hace más de 7 años

¡¡QUE CABEZAS MAS BRILLANTES !!........¿AHORA.........?

Valoración:14menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Anda iros a bucear el Pacífico y buscad piedrecitas de mar a pulmón libre.

Valoración:9menosmas

felip
Hace más de 7 años

Presupuestos ilegales ? , vuestras prioridades eran las subvenciones inutiles y sectarias. Queriais hipotecar el Ayuntamiento. Sois la ruina, tendreis valor.

Valoración:11menosmas

Andreu Boira
Hace más de 7 años

Tanta repugnacia me dan que la verdad no entiendo a esa gente.

Valoración:9menosmas

Carlitos Frown
Hace más de 7 años

Mirarlos a la cara, sin que te entren ganas de patearlos, es ciertamente complicado.

Valoración:9menosmas

Apache
Hace más de 7 años

Un día llamé al manacorí ese de la derecha de la foto , si a Alcover cuando gobernaba, en manacor se le llama "es fill des rus" y casi no me conoció de la prepotencia que gastaba cuando estaba en el poder, vanidoso hasta la médula y ahora viene con esas. Andreu Alcover, así se llamaba tambien su difunto padre, pero la verdad no te pareces en nada a él. El jamás cayo tan bajo de meterse en política.

Valoración:12menosmas

Joan Bosch
Hace más de 7 años

, Sí fenómenos, los vuestros eran buenos, muy buenos, mirar como nos habéis dejado, desplumados totalmente y vosotros a dar clases de económicas... jajajaja, (para vosotros, seguramente que eran muy buenos...)

Valoración:8menosmas

mallorqui
Hace más de 7 años

Efectivamente falta de transparencia es lo que habia cuando gobernaban los del PSIB, ahora todo les parece ilegal, pues haber si os enterais que os han hechado, que el pueblo pasa de vosotros, lo unico que haciais es gastar gastar y gastar en chorradas, subvenciones y otros menesteres superfluos con un dinero que no teniais, asi habeis dejado a esta comunidad hipotecada,es que os tendrian que juzgar atodos por manirrotos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3