TW
0

Spanair tenía programadas cinco llegadas y seis salidas este sábado que conectaban con el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan, cuyos pasajeros están siendo recolocados en vuelos de otras compañías, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Por otra parte, en el aeropuerto de Ibiza también había programadas dos llegadas y dos salidas, mientras que en Menorca no había ningún vuelo previsto de la compañía para este sábado.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes han precisado que en estos momentos el ambiente en Son Sant Joan es «tranquilo» y que no se están produciendo ninguna acumulación de pasajeros afectados ni colas especialmente largas, dado que los usuarios afectados por el cese de actividad de la aerolínea catalana están siendo recolocados.

Asimismo, desde Aena han apuntado que, además del apoyo que están ofreciendo otras compañías para la recolocación de los pasajeros, se han reforzado los servicios de seguridad, información, atención médica, restauración y limpieza de las instalaciones del aeropuerto palmesano con el fin de minimizar las molestas a los usuarios.

Aena ha señalado que el vuelo «más conflictivo» que tenía programado Spanair era uno internacional que estaba previsto que saliera la pasada noche con destino a Nador (Marruecos). Algunos de los 250 pasajeros de este trayecto han optado por coger un vuelo de Air Berlin a Málaga y desde ahí ir en ferry hacia Melilla.