TW
0

La Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB) entregó ayer tarde sus premios anulales, en un acto presidido por Bartomeu Anguera, presidente de la Acadèmia, acompañado por el director general de Salut Pública i Consum, Frederic Sbert y una amplia representación del mundo sanitario balear que llenó el salón de actos de la Conselleria de Salut en Can Campaner.

El doctor Fèlix Grases Freixedas, catedrático de Química Analítica del Departamento de Química de la Universitat de les Illes Balears (UIB), director del Institut Universitari d´Investigació en Ciències de la Salut (IUNICS) y académico numerario fue el encargo de impartir la lección inaugural del año académico 2012 de la Acadèmia con el título 'Envejecimiento y calcificación de los tejidos blandos: porque los humanos fosilizamos y sus consecuencias' .

Grases explicó, durante su intervención que «es cierto que quien más quien menos con la edad desarrolla procesos patológicos de calcificación y por tanto si los jóvenes nos califican de fósiles no es un insulto».

Además del premio de la Reial Acadèmia que correspondió a la doctora Malén Salom del Hospital Son Espases por un trabajo de anatomía patológica, también se procedió a la entrega de los otros nueve premios anuales y las Cédulas Fundacionales 1788 que, en esta ocasión, correspondieron a Asistencia Sanitaria Interprovincial ASISA y USP Clínica Palmaplanas. Y la elección de los académicos correspondientes por elección a los doctores José Javier Gutiérrez de la Peña y Miquel Monserrat Quintana.