Un momento de la reunión que han mantenido hoy la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) con el delegado del Gobierno, José María Rodríguez, en la que ha estado también el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas Baleares, Basilio Sánchez Rufo. | Joan Torres

TW
2

El sector hotelero de Mallorca ha demandado hoy a la Delegación del Gobierno en Baleares que las comisarías cuenten con más traductores desde el inicio de la temporada turística y que el número de policías vaya en relación con la población flotante para dar más seguridad a los visitantes.

Éstas han sido dos de las reivindicaciones tratadas durante la reunión que han mantenido hoy la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) con el Delegado del Gobierno, José María Rodríguez, en la que ha estado también el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas Baleares, Basilio Sánchez Rufo.

La gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras la reunión que la respuesta de parte de la Delegación ha sido positiva, y que incluso ya se está trabajando en el tema de los traductores y de una mejor coordinación entre las fuerzas de seguridad.

De Benito y las dieciséis personas de la federación que le han acompañado en la reunión han pedido también que exista una mejor coordinación entre la Policía Nacional, Local y la Guardia Civil en las zonas más desfavorecidas para garantizar la seguridad de los turistas que visitan Mallorca.

En otro tema, la FEHM ha solicitado la colaboración de Rodríguez para poner en marcha infraestructuras de depuración que están pendientes de aprobación en Madrid y para conocer más detalles sobre la ley de costas