Mario Pascual, abogado de Iñaki Urdangarin, ayer, rodeado de periodistas. | TONI ALBIR

TW
32

Mario Pascual Vives, defendió ayer que el duque de Palma pagó «muchísimos impuestos» por sus actividades a través de su empresa Aizoon, de la que es copropietaria su esposa, la infanta Cristina. Iñaki Urdangarin se enfrenta a su declaración ante el juez del próximo día 25 «con coraje», según aseguró ayer su abogado, Pascual Vives, quien afirmó también que el duque de Palma desea «saberse explicar, hacerlo lo mejor posible y que sea inteligible».

El letrado añadió que «si además tiene la capacidad de convicción y argumentación para que el fiscal y el juez puedan tener otra versión, pues bienvenido sea».

Apoyos

Pascual señaló también que le consta que Urdangarin recibe el apoyo de su esposa, la infanta Cristina, y que «los rumores que pueden haber aparecido sobre la separación en absoluto son ciertos».

El abogado detalló que entre el pasado miércoles, día 18, y el fin de semana se reunió con Iñaki Urdangarin para preparar su estrategia de defensa ante su declaración como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena el próximo 25 de febrero.

Las reuniones de esos días se prolongaron de «sol a sol» en un lugar «discreto» de Barcelona para poder trabajar con tranquilidad y preparar un sumario de más de 20.000 folios, ha manifestado el letrado, que ha indicado que en la noche del domingo el duque de Palma, al que ha visto muy bien porque es una persona fuerte interna y físicamente, ya estaba en Washington, donde reside.

Ante la prensa, Pascual Vives ha insistido en la inocencia de Urdangarin sobre el presunto desvío de dinero público.