Concentracion del sindicato USO frente a la Delegación del Gobierno. | Teresa Ayuga

TW
6

La Unión Sindical Obrera (USO) ya cuenta con más del 10% de representación sindical en Balears, en concreto el 10,2% con 747 delegados sindicales de los 7.323 que han sido elegidos entre el 1 de diciembre de 2007 y el 30 de noviembre de 2011.

El sindicato general de la USO Balears, David Díaz, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la organización sindical haya conseguido unos buenos resultados electorales y, además, por el hecho de que ya hayan alcanzado más del 10% de representación sindical.


Satisfacción

«Estamos muy contentos con los resultados de las elecciones sindicales, porque proporcionalmente somos el sindicato que más ha crecido en estos últimos cuatro años», ha manifestado Díaz.

Una de las primeras decisiones que ha tomado la organización sindical, tras conocer los resultados, ha sido la de dirigir un escrito al Govern recordándole los resultados electorales y pidiendo al Ejecutivo autonómico que tenga en cuenta a USO en los órganos de diálogo social.

Díaz ha afirmado en distinta ocasiones que la USO quiere ocupar el papel que les corresponde y no sentirse discriminada en los distintos ámbitos de negociación de la Comunitat Autònoma.

La Unión General de Trabajadores (UGT), que cuenta con Lorenzo Bravo como secretario general, ha sido, una vez más el sindicato más votado por los trabajadores de las Islas contando con 2.802 delegados sindicales (38,3%), 171 menos que en el cuatrienio sindical anterior que concluyó el 31 de diciembre de 2007.

Comisiones Obreras (CCOO), dirigido por Katiana Vicens, continúa siendo el segundo sindicato mayoritario de las Islas con 2.415 delegados sindicales (33%), seis más que en el período anterior.

La USO, es la tercera organización sindical en número de delegados, con 747 (10,2%), 108 delegados más que en el período anterior.

La cuarta organización sindical con mayor número de representación en nuestra Comunitat Autònoma es el STEI-i con 333 delegados sindicales (4,5%), 27 más que en el último cuatrienio.

El resto de delegados sindicales, hasta llegar a los 7.323 elegidos en las Islas, representan a otras múltiples organizaciones como el Sindicato de Enfermería Satse y el Sindicato Médico que conforman el Cemsatse; el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), el CSI-CSIF o ANPE.