En la fotografía se observa la degradación de las viviendas sociales del Camp Redò. | XISCO FUSTER

TW
0

El Ajuntament de Palma estudia ceder una parte del suelo que tiene en 'Corea' al promotor que ejecute el proyecto de la barriada, a cambio de que corra con los gastos de las obras que corresponden al Consistorio. Como se recordará, el proyecto pasa por el derribo de todas las viviendas, excepto del bloque XII que queda excluido.

El gobierno de Mateo Isern hará un concurso público para adjudicar el proyecto, ya que las dificultades económicas le imposibilitan invertir dinero para acometerlo en solitario. No obstante, la iniciativa pública estará presente (será una colaboración público-privada), ya que el Ajuntament y el Govern seguirán siendo propietarios de suelo, aunque la cesión de algunos de sus terrenos les permitirá tener viviendas nuevas sin tener que poner recursos económicos, de los que no dispone.

Cesión de viviendas

Precisamente, la Junta de Gobierno aprobó ayer el borrador mediante el que el Institut Balear de l'Habitatge (IBAVI) cederá a Cort las 48 viviendas que tiene en el Camp Redó; cuya superficie total es de 1.991 metros cuadrados y su valor de 1.426.896 euros. El portavoz adjunto del gobierno municipal explicó que «el IBAVI cede estas viviendas a Cort, el cual se compromete a ceder un número equivalente a la superficie cedida tras permutar en este caso viviendas antiguas y muchas de ellas en mal estado por viviendas de nueva construcción». En concreto, el Ajuntament tendrá que ceder una superficie de obra nueva equivalente al 35% de la superficie cedida por el IBAVI, es decir, un máximo de superficie de 698,77 metros cuadrados.

Aunque aún no se ha redactado, una de las cláusulas del concurso recogerá la obligatoriedad de que haya viviendas sociales, aunque aún no se ha determinado la cantidad. El gobierno de Isern invitó a la oposición a participar en el desarrollo del proyecto de 'Corea', pero rechazaron la propuesta.

Respecto a los equipamientos, como ya anunció Ultima Hora el pasado mes de diciembre, la sede de la antigua comisaría de la Policía Local del Camp Redó acogerá un 'casal de joves'.