Un delegado sindical lleva varios días encadenado a una columna para denunciar acoso laboral en la empresa Emaya. | Teresa Ayuga

TW
16

La Dirección de Emaya ha expresado hoy su «voluntad de diálogo» y de actuar inmediatamente para conseguir poner fin a la protesta de un delegado sindical que varios días atado a la sede de la empresa.

Con esta intención, la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma se ha reunido hoy durante tres horas con representantes del Comité de Empresa, la jefa del servicio de Salud Laboral y el jefe de Sociopsicologóa Aplicada de la Direccion de Trabajo y Salud Laboral.

Según ha informado Emaya en un comunicado, este encuentro demuestra «su voluntad de fomentar un clima de diálogo que permita analizar la protesta sobre la supuesta situación de acoso laboral generalizado manifestada por el delegado sindical de prevención de USO en el comité de Empresa de Emaya de Medio Ambiente».

Ha comunicado también su intención de poner en marcha «de oficio» su protocolo de prevención de riesgos laborales psicosociales «bajo la supervisión, control y monitorización» de Trabajo y Salud Laboral.

Emaya ha añadido que sigue esperando las «oportunas alegaciones» que presente el Comité de la Empresa a este protocolo.

Por su parte, el sindicato USO ha pedido hoy la intervención de Trabajo y Salud Laboral en este conflicto, en el que el delegado de prevención de riesgos laborales del sindicato USO, Miguel Romero, permanece desde hace unos días atado en señal de protesta para denunciar ser víctima de acoso laboral.