TW
51

La junta de gobierno de Cort ha aprobado hoy la congelación del sueldo de cerca de 2.400 funcionarios del Ayuntamiento de Palma, que este mes no verán en sus nóminas una subida de su retribución conforme al incremento del IPC.

La congelación salarial afectará a todos los empleados del consistorio, ha aclarado el portavoz adjunto Sebastiá Sansó en rueda de prensa, quien ha señalado que así se cumple el artículo 2 del real decreto ley sobre medidas urgentes en materia presupuestaria tributaria y financiera para la corrección del déficit público, aprobado el pasado 30 de diciembre.

De esta manera, los funcionarios de carrera, personal interino, laboral y eventual, así como los altos cargos, recibirán a partir de este mes de enero el mismo sueldo que percibían en 2011.

La junta de gobierno del Ayuntamiento que se ha reunido hoy también ha aprobado que los policías locales y bomberos puedan compensar sus horas extraordinarias con horas y días libres, lo que hasta hora no podían hacer debido al pliego de condiciones laborales aprobadas en junio de 2010, que afectaba también a los años 2012 y 2013.

Noticias relacionadas

Para dar cumplimiento a las peticiones de los cuerpos de Policía Local y Bomberos de Palma, que habían solicitado que sus horas extras, además de pagadas, también puedan ser disfrutadas en tiempo libre, se ha procedido a la modificación del artículo 76 de este pliego de condiciones.

Por otra parte, a través de la firma de un convenio entre Ayuntamiento y el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) de la Comunidad Autónoma, el consistorio se compromete a construir nuevas viviendas en una superficie de 698 metros cuadrados en el barrio palmesano del Camp Redó.

El IBAVI posee en el Camp Redó un total de 48 casas antiguas, en concreto en la zona de Corea. La mayoría se encuentra en mal estado de mantenimiento, ocupan una superficie total de 1.991 metros cuadrados y su valor supera los 1,4 millones de euros.

Mediante este acuerdo, el consistorio se hace cargo del proyecto de la nueva construcción de las casas, que deberá devolver al IBAVI cuando estén listas.

Por esta obra de reciente construcción que el Ayuntamiento dará a cambio al IBAVI, Cort se beneficia de la aplicación de un coeficiente de reducción de superficie que explica que el Ayuntamiento solo utilizará un máximo del 35 % de los 1.991 metros cuadrados, es decir, los referidos 698 metros.