PALMA - REUNION DE RAMON SOCIAS CON LA COMISION DE ASISTENCIA PARA COORDINAR LAS ACTUACIONES DEL ESTADO EN BALEARES. | ultimahora.es

TW
13

Más de una docena de cargos de la Administración central del Estado en Balears, entre ellos la totalidad de los directores o directores de área, están pendientes de su relevo. Aunque los nombras los ministerios de quienes dependen, su designación se realiza a propuesta del delegado del Gobierno, que es quien los propone. En la misma situación está el jefe de Demarcación de Costa.

Todos estos cargos están ahora ocupados por personas nombradas a propuesta de Ramón Socías; muchas de ellas muy vinculadas políticamente. Mercé Amer es la directora de la Alta Inspección Educativa y fue consellera del Govern socialista. También Alomar (Costas) fue conseller socialista.

Todos las direcciones de área serán renovadas en las próximas semana, pero el actual delegado del Gobierno, José María Rodríguez, aún no ha dado pistas en público sobre sus intenciones más inmediatas.

Secretario sin firma

El delegado del Gobierno asistió el pasado lunes a una reunión de coordinación con el resto de representantes del Gobierno central en las comunidades autónomas.

Tampoco ha dado aún a conocer quien serán los directores insulares en Menorca y en Eivissa.

El director insular en Menorca es Javier Tejero mientras que la dirección insular de Eivissa está vacante. Por el momento, Rodríguez sólo ha hecho un nombramiento, el de su jefe de gabinete, Paco Frau. Tiene la condición de asesor.

El caso de Fracesc Romero es diferente. Aunque no ha sido nombrado todavía secretario general de la Delegación, ya ocupa un despacho, aunque no tiene capacidad de firma.