El Aiguafoc de Palma tendrá un coste de 93.000 euros, frente a los 300.000 del Atiarfoc, según Cort

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del Aiguafoc celebrado en Palma en 2005.

Imagen del Aiguafoc celebrado en Palma en 2005.

21-01-2005 | M. Joy

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación, Sandra Fernández, ha presentado el programa de organización del Aiguafoc 2012, cuyo precio «de adjudicación es de 93.220 euros, frente a los 300.000 euros que costó el año pasado el Atiar Foc» y que constará con 2.170 kilos de explosivos, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa.

Fernández ha señalado que «se ha recuperado el Aiguafoc -que se celebrará el domingo 22 a partir de las 20.00 horas - ya que consideramos que es un evento más participativo y que los últimos datos que tenemos son de más de 250.000 personas, en comparación a las 50.000 que asistían a la Atiar Foc los años anteriores».

La edil ha destacado que, como en las últimas ediciones, el lanzamiento se hará en la zona del Moll Vell (muelle comercial), como «ubicación más idónea» para el desarrollo del espectáculo y, además, por cuestiones de seguridad, ya que este año será la vez en que los fuegos se lancen más lejos de la Catedral: a más de 1.450 metros. «Es una condición indispensable para nosotros», ha indicado.

El espectáculo será un castillo de fuegos artificiales compuesto por 63 secciones y conjuntos de artificios de luz y color, 57.000 unidades pirotécnicas y 2 secciones acuáticas que se lanzarán dentro del mar.

Asimismo, la teniente de alcaldía ha declarado que la altura máxima de los artificios pirotécnicos es de 200 metros y que la duración total del espectáculo es de 30 minutos. El peso bruto es de 3.356,42 kilos, el peso neto de 2.685,13 kilos, el peso de materia pirotécnica de 2.170,81 kilos, y el peso de materia detonante será de 514,32 kilos.

Dispositivo especial

Por otro lado, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo ha explicado el dispositivo que se ha preparado para el domingo con motivo del Aiguafoc, el castillo de fuegos artificiales que se celebrará el domingo a partir de las 20.00 horas y que incluirá un refuerzo en las líneas de bus, tren y metro y cortes de circulación en la zona.

Según ha explicado, el polideportivo de Son Moix, Son Hugo y el aparcamiento de Carrefour en General Riera estarán conectados por una línea de la EMT con el paseo de Mallorca.

Por otra parte, el aparcamiento de Son Fuster (Fira del Ram) tendrá conexión con la línea de metro hasta la plaza de España. El del antiguo hospital de Son Dureta, estará disponible para esta ocasión, así como el del castillo de Bellver, desde donde se podrá ver también el espectáculo.

La EMT prestará los servicios especiales a partir de las 18.00 horas y los precios de los trayectos serán según la tarifa vigente. Vallejo también ha explicado que en esta ocasión, para facilitar el desplazamiento de personas venidas de la Part Forana todas las líneas de tren y metro estarán reforzadas con más vagones de los habituales.

Respecto de las medidas de ordenación del tráfico, el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, ha señalado que para el domingo se ha preparado un dispositivo de la Policía Local formado por un mayor, un subinspector, seis oficiales y 53 policías.

Navarro ha explicado que se cortará la circulación, de 19.00 a 22.00 horas, en el Paseo Marítimo (desde la avenida de Gabriel Alomar hasta la rotonda de Porto Pí), y las vías de acceso al Paseo Marítimo (avenida Antoni Maura, avenida de Argentina y la calle de Monseñor Palmer).

Además, entre las 18.30 y las 22.00 horas se prevén restricciones en el acceso al centro de Palma en función de la afluencia de vehículos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

azz
Hace más de 8 años

se gastan en sus uniformes 120mil euros y en toda una poblacion 96mil?? y todavia hay gente que le parece mal? hay que saber a quien hechar la bronca!!

Valoración:0menosmas

un español mallorquí
Hace más de 8 años

Antes tiraban el dinero por las calles pero el de los demas porque no les criticaban antes, ahora siempre hay polemica

Valoración:1menosmas

Alemi
Hace más de 8 años

Menuda gentu... 1-Tanta queja del dinero... 2-Donde se guarda tal cantidad de explosivos? Debajo d mi casa con camiones traidos de forma ilegal desde la peninsula y sin ningun tipo de seguridad? Yo persolamente, no quiero ir a ver como engañan al pueblo con unos cohetitos chinos baratos traidos de fuera, mientras a los nuestros les dan.... Saludos

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 8 años

Tanto quejarse del dinero y vais los primeros a ver las fiestas y los fuegos, masca chapas, desagradecidos que para alguna cosa que hacen os quejais .

Valoración:3menosmas

yanina
Hace más de 8 años

y sigue todo igual, solo dicen que gastan menos pero siguen gastando el dinero de todos nosotros y seguro que siguen ganando

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 8 años

Np s'ha d'esser tampoc tan negatiu i cendrós. Primer, s'han fet econòmies. Segon, els pobles de la part forana no tenen el monopoli de l'alegria i de la bauxa.

Valoración:-11menosmas

Toni
Hace más de 8 años

¡una vergonya gastar aquest dineral amb aixo¡ i després pujan el ibi, irpf, targe sanitaria, emt, i aturen la calefacció a les escoles...podría continuar

Valoración:10menosmas

Carletes
Hace más de 8 años

Se podría gastar aún menos dinero si en vez de contratar a tanta artista de música comercial pachanguera se permitiese a los propios colectivos músico-artísticos de Ciutat montar sus propias fiestas en la calle. Pero si la cultura no es precisamente algo fuerte en esta ciudad, mejor dejar de hablar de la subcultura.

Valoración:11menosmas

republicano a la francesa
Hace más de 8 años

Un despilfarro, habida cuenta que las arcas están en números rojos.

Valoración:16menosmas

auba
Hace más de 8 años

a eso se le llama buena gestión y seguro que serán igual de bonitos que los anteriores sin que, por ello, el Ayuntamiento se tenga que endeudar

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2