PSM-IV-ExM no asistirá a los Ciutat de Palma por los «ataques del PP» a la lengua catalana

| Palma |

Valorar:

La coalición PSM-IV-ExM ha anunciado que no estará presente en la entrega de los Premios Ciutat de Palma que organiza Cort porque el actual equipo de Gobierno municipal «los ha recuperado en castellano», y ha reiterado su rechazo a «los ataques continuos del PP a la lengua y la cultura catalana».

Por todo ello, los tres concejales de la formación, Antoni Verger, Marisol Fernández y Antoni Noguera, asistirán el viernes a un acto alternativo que organiza PEN Catalá y la Associació de Escriptors en Llengua Catalana, que se celebrará en Can Alcover a partir de las 20.00 horas.

En este sentido, la coalición municipal considera «insultante» y, a su juicio, demuestra «una actitud de revancha» el hecho de haber «recuperado la polémica por la lengua en unos premios que nacieron en 1955 y que se han convertido en reconocimientos de obras escritas en catalán».

Asimismo, el portavoz del grupo municipal, Antoni Verger, ha asegurado que «el PP ha demostrado una voluntad firme, permanente y vengativa para discriminar y marginar el catalán, su uso y su difusión». La coalición ha querido recordar que la decisión de recuperar las categorías en castellano en los Premios Ciutat de Palma se produjo «justo después de que el PP iniciara su actividad como equipo de Gobierno municipal».

De esta forma, la formación ha criticado que este hecho demuestra «la actitud vengativa y obsesiva de este partido hacia la lengua y cultura propias de Palma concretamente, y de las Islas Baleares en general». Además, ha señalado que en 2007, el Gobierno del pacto de progreso ya hizo «un esfuerzo» para corregir la convocatoria de los premios, ya que la anterior alcaldesa del PP, Catalina Cirer, fue la primera en instaurarlos en castellano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jose
Hace más de 8 años

no pasa nada, ya mandarán los 4 perroflautas de siempre a dar voces....

Valoración:-4menosmas

Alemi
Hace más de 8 años

VIVA ESPAÑA!!!! Una grande y libre!

Valoración:-1menosmas

voyeur
Hace más de 8 años

UFFFFF!! VAYA PESO NOS QUITAMOS DE ENCIMA....

Valoración:11menosmas

Xema
Hace más de 8 años

Ni estarán ni se les esperará.

Valoración:13menosmas

ppppeee
Hace más de 8 años

No us anyorarem gens ni mica!... fora catalanistes!

Valoración:1menosmas

Sta. Catalinero
Hace más de 8 años

Habrá que comprar una botella de "Champagne" para celebrar el habernos librado de estos pancatalufos. Quines ganes tenía de no tornarlos voure mai mes. Anau a Catalunya i no torneu mai mes a aquestes illes, panda de pellasos forasterats.

Valoración:3menosmas

liberal
Hace más de 8 años

quin drama,el mundo no se va a parar

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

Durante estos últimos 4 años de AINA CALVO ,y sus impresentables ttes de alcaldes, se ha celebrado todos los actos de PALMA en catalán dejando marginada la lengua del 65% de la población que no es otra que el castellano, y estos NAZIONALISTAS CATALANISTAS estaban en su salsa ...todo para LO NOSTRO y SA NOSTRA..Los castellanos hablantes como eran ciudadanos de 2ª a pagar impuestos , a comerse lo catalán y a callar.Ya es hora de que a estos separatistas les digamos BASTA YA DE IMPOSICIONES , NOSOTROS TENEMOS TANTO O MÁS DERECHOS QUE UDS Y EXIGIMOS EL MISMO TRATO, DE ahí QUE EL PP NOS OIGA Y APOYE, son conscientes de la realidad sociocultural de las islas y como buenos demócratas hacen JUSTICIA.El pueblo somos TODOS, no solo los NAZIONALISTAS CATALANISTAS QUE ESTABAN ACOSTUMBRADOS A MANOSEARLO TODO EN NOMBRE DEL MADE IN CATALUÑA!

Valoración:8menosmas

Tomeu34
Hace más de 8 años

Al fín se podrá oir un mitín balear-español en paz sin los perro-flautas emporrados y borrachos dando la nota, además en mi opinión deberían desaparecer de la política después de todo el daño que han hecho.

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

Mejor!!! Señores pesemeros: quedaos en la tierra de los talibanes.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3