Cort espera a que se pronuncie el TSJB para derribar el Lluís Sitjar

El plazo previsto en el expediente de demolición finaliza hoy y la propiedad no ha actuado

| | Palma |

Valorar:
preload
El Lluís Sitjar se encuentra en un lamentable estado de degradación.

El Lluís Sitjar se encuentra en un lamentable estado de degradación.

18-01-2012 | Lola Olmo

El Ajuntament de Palma no derribará el Lluís Sitjar hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) no resuelva la apelación presentada por los propietarios en la que pedían la suspensión cautelar del derribo, aunque el plazo previsto en el expediente de demolición finaliza hoy. El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, justifica esta decisión en la obligación que tiene el Consistorio de garantizar la seguridad jurídica. Así, aunque todo apunta a que el TSJB desestimará la apelación, hasta que no se confirme Cort no puede ordenar la demolición del estadio porque en el caso de aceptarse la apelación sería imposible cumplirla.

Como se recordará, los propietarios del Lluís Sitjar presentaron un contencioso administrativo pidiendo la suspensión cautelar de la orden de derribo del estadio; el juez desestimó esta medida, que ha sido apelada por la propiedad.

Medidas cautelares

El Mallorca sí ha ejecutado las medidas cautelares que ordenó el Ajuntament de Palma, por lo que entienden que no hay riesgo de ruina inminente. Los servicios jurídicos del Consistorio palmesano han emitido un informe en el que dejan muy abierto este asunto, por lo que el gobierno municipal esperará a la decisión del TSJB. Valls asegura que si el Alto Tribunal rechaza la apelación presentada por la propiedad, Cort dictará inmediatamente la orden de derribo subsidiaria (la pagarán los propietarios), cuyo coste se estima que ascienda 2 millones de euros.

Sin embargo, el PSOE ha presentado una proposición para el próximo pleno en la que insta al gobierno municipal «a cumplir sus obligaciones y llevar a cabo la demolición del estadio ruinoso del Lluís Sitjar de manera inmediata, subsidiaria y a costa de sus propietarios». La portavoz del PSOE en Cort, Aina Calvo, destaca que desde hoy el antiguo estadio del Mallorca «pasa a ser un problema de Cort». Además, asegura que si «estuviéramos en el gobierno el inicio de la demolición del Lluís Sitjar ya se habría producido». Un grupo de regidores socialistas irán hoy a las inmediaciones del Lluís Sitjar para comprobar el estado del antiguo estadio del Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V
Hace más de 8 años

Jamás habia visto tanto a la ex- Alcalde por la tele y la prensa. Hay que ver la brillantéz de sus idéas "ahora"

Valoración:1menosmas

Carletes
Hace más de 8 años

Que tiren ese estadio histórico que han convertido ellos mismos en un ratero con peligro para todo el barrio. ¡Quina vergonya! La única propuesta que he visto realmente interesante ha sido en Facebook la de la plataforma "zona verde real ¡YA" que quieren plantar junto a los ciudadanos el primer bosque urbano de Palma en toda esa franja abandonada del torrente de Sa Riera. Son Cotoner y Es Fortí quedarían de lujo al lado de un gran bosque urbano. ¡Ojala esta idea siga para adelante!

Valoración:0menosmas

croca
Hace más de 8 años

Si proyectan un Hotel, tendrán todo a su favor

Valoración:-1menosmas

jiloca
Hace más de 8 años

Estamos, pues, apañados. Si depende de la justicia, va para largo. En el 2.020 todavía no estará resuelto. A no ser que se caiga el sólo.

Valoración:2menosmas

Al señor Cladera
Hace más de 8 años

Señor Cladera: mire la foto. ¿Es este estadio el que como dijo usted rememora los grandes exitos mallorquinistas y la emoción de los aficionados del Mallorca? ¿No le da verguenza decir lo que dijo? Sea el primero y coja un pico para derribar su verguenza?

Valoración:4menosmas

NO PAGAREMOS NADA
Hace más de 8 años

ATENCION SEÑORES PROPIETARIOS DE LUIS SITJAR. NO PAGAREMOS NI UN EURO PUBLICO POR EL DERRIBO DE SU CAMPO. EL AYUNTAMIENTO YA DEBERÍA HABERLES MULTADO POR TENERLO EN RUINAS DURANTE DIEZ AÑOS Y SER UN PELIGRO PARA LA SALUD Y LA VIDA DE LOS PALMESANOS. SI PIENSAN QUE VAN A DAR UN PELOTAZO QUITENSELO DE LA CABEZA. SON USTEDES UNOS MALOS CIUDADANOS.

Valoración:4menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Es curioso el comentario, "no hay riesgo de ruina inminente" a tenor de la foto, no se lo que entienden por ruina.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1