TW
19

El PP ha admitido este lunes que, según los estatutos del partido, es motivo de apertura de expediente el hecho de que un diputado de su formación se desmarque en una votación parlamentaria, si bien sería algo que finalmente decidiesen los órganos internos de la formación, ha indicado la portavoz del partido en el Parlament, Mabel Cabrer, preguntada por la posibilidad de que el diputado Antoni Pastor no vote lo mismo que el resto de 'populares' en el proyecto de Ley de Función Pública del Govern.

«Confío y deseo que todos los diputados apoyen el programa electoral del PP y voten el proyecto de ley», ha manifestado Cabrer en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la actividad parlamentaria del primer periodo de sesiones.

La 'popular' ha recordado que el PP llevaba en su programa electoral que el catalán pasase de ser un requisito a un mérito en el acceso a ciertos puestos de la función pública con el fin de «garantizar que puedan venir determinados profesionales».

No obstante, ha incidido en que el Govern no desea «negar la oficialidad» del catalán en la comunidad y ha hecho hincapié en que el conocimiento de esta lengua en la educación «está garantizado». En este sentido, ha censurado que haya quienes quieran «vender» que la ley del Ejecutivo supondrá un ataque al catalán.

En cualquier caso, Cabrer ha destacado que en el PP «respetamos todas las sensibilidades» que hay en la formación y que «han existido siempre».

Cabe recordar que el pasado 9 de enero el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, afirmó que su partido «analizará la situación» acontecida en Manacor donde algunos de sus regidores presentaron alegaciones a la Ley de Función Pública del Govern y, en función de ésta, adoptarán «las decisiones oportunas».

Sustituto de Rodríguez en el Senado

Finalmente, preguntada por la persona que sustituirá a José María Rodríguez como senador, Cabrer ha señalado que «hoy por hoy» no se ha hecho oficial ningún candidato, puesto que se trata de algo que «corresponde a los órganos del partido». En cualquier caso, ha apuntado que será uno de los primeros temas que vaya en el orden del día del próximo periodo de sesiones del Parlament.