TW
2

El PP presentará la propuesta de Jacobo Palazón como director de IB3 y del consejo de Administración a inicios del próximo marzo, una vez que a finales de febrero se cumplen los seis meses reglamentarios que permiten su elección por mayoría simple, y si la oposición no se une a su nombramiento.

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha precisado hoy en rueda de prensa que su partido sigue abierto a llegar a un consenso con el resto de grupos políticos (PSIB-PSOE y PSM-IV-ExM) para la elección del director del ente público pero, de lo contrario, el Partido Popular deberá presentar su propuesta, que encabeza Jacobo Palazón.

«Yo les animaría a que se sumasen a un acuerdo porque creo que se han equivocado cuando el verano pasado trataron de vender que estábamos intentado politizar IB3», ha señalado Cabrer, para quien «es una pena» que no se alcanzara el consenso en este asunto.

En opinión de la portavoz popular, se ha demostrado que «no habido ningún tipo de politización» en la elección de los nombres para dirigir el ente público, del que actualmente Palazón es el subdirector, y donde «se está trabajando con libertad e imparcialidad».

En agosto pasado, los grupos parlamentarios no llegaron a un acuerdo para elegir a Jacobo Palazón, sugerido por la mesa audiovisual, como director de IB3 y del resto del consejo de Administración porque, aunque mostraron su acuerdo con Palazón, no lo hicieron con los demás miembros del equipo.

Según la ley del ente público, tras pasar seis meses sin llegar a un consenso, el consejo directivo puede ser elegido por mayoría simple, en este caso la del PP, por lo que se prevé que Palazón pueda ser designado oficialmente como director de IB3 a principios de marzo.