Urdangarin, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
14

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha defendido este lunes que ni el duque de Palma ni su esposa, la infanta Cristina, han tratado de engañar a Hacienda dando diferentes versiones sobre operaciones de miles de euros hechas en billetes de 500, ha explicado a Europa Press.

Según ha publicado El País, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tribuitaria (Onif) abrió hace casi un año un expediente por un sospechoso movimiento de 147.800 euros en billetes de 500 entre el Instituto Nóos y la empresa Aizoon, propiedad de Urdangarín y de la Infanta, que Hacienda remitió al juez del 'caso Palma Arena' y sobre la que los implicados pudieron dar versiones contradictorias.

Noticias relacionadas

«El duque de Palma en absoluto y su esposa tampoco. Ellos ni lo han intentado ni lo han hecho», ha respondido el letrado al preguntársele sobre este presunto engaño sobre estas operaciones en efectivo.

También ha defendido el papel de la Infanta Cristina después de que un abogado presentase la semana pasada ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra ella por su responsabilidad en unas compras particulares que podrían haber sido abonadas por Aizoon. «La conducta de la Infanta no deberá ser constitutiva de actividad incorrecta», ha asegurado Pascual Vives.