TW
1

El carril bici alternativo al de Avingudes tuvo un 50% más de usuarios que el trayecto original el pasado mes de diciembre si se compara con el mismo periodo del año anterior. Desde el Ajuntament de Palma explicaron que el conteo de usuarios que circulan por el nuevo trazado del carril bici se realiza mediante dos cámaras, una situada en la esquina de las calles de Santiago Russinyol y de Baró de Pinopar y la otra en la calle de Josep Anselm Clavé. En concreto, la cámara situada en la calle de Josep Anselm Clavé registró 793 ciclistas el pasado diciembre, frente a los 520 ciclistas en diciembre de 2010, lo que supone un incremento del 52,2%. Por la zona de la cámara situada en la esquina de las calles de Santiago Russinyol y de Barón de Pinopar circularon 792 ciclistas en diciembre de 2011, mientras que en el mismo mes de 2010 pasaron 536 bicicletas, lo que se traduce en un aumento del 47,7%. Las mismas fuentes detallaron que el número de ciclistas se calcula contando la media de los tres primeros días laborables de cada mes.


El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, manifestó su satisfacción por el incremento de usuarios del carril bici del centro (alternativo al d'Avingudes). «Estaba convencido de que el trazado nuevo es mucho mejor, porque es más tranquilo y pacífico», manifestó. Además, destacó que se han reducido los atascos d'Avingudes.


Bicipalma


Por otra parte, Vallejo confirmó que están trabajando para ampliar el servicio de Bicipalma los turistas; el objetivo es que ya puedan hacerlo la próxima temporada turística. Respecto a las tarifas de Bicipalma, el gobierno de Mateo Isern está terminando de cerrar las cuestiones burocráticas que permitan implantar tarifas, ya que Vallejo asegura que el Ejecutivo de Aina Calvo no aprobó la forma de gestión de Bicipalma, ni el reglamento de uso, ni la memoria de actividad económica, entre otros asuntos. El regidor espera que en el primer semestre de 2012 puedan estar aprobadas las tarifas. Uno de los asuntos más polémicos es el modo de gestión, ya que los servicios jurídicos de Cort no ven bien que la misma empresa que gestione la publicidad de Bicipalma lleve también el servicio.