La división de los críticos y la apuesta estatal de Calvo favorece a Armengol

| Palma |

Valorar:

La división de los críticos y la clara apuesta estatal de Aina Calvo, que apoya la candidatura de Carme Chacón a la secretaría general del PSOE pero que no ha participado en ninguna de las asambleas para elegir delegados a los congresos del partido, favorece las aspiraciones de Francina Armengol que, ayer mismo, fue elegida delegada por la agrupación de su partido, Inca, al congreso del PSIB.


Aunque Aina Calvo nunca ha dicho claramente que su objetivo sea suceder a Antich en la secretaría general, ni tampoco lo contrario, lo cierto es que no se ha dejado ver por ninguna de las asambleas celebradas en Palma y sus afines aparecen tanto en listas patrocinadas por la corriente Renovación Socialista como en las que impulsa el grupo de afines a Armengol.


A la espera de que se pueda celebrar la asamblea suspendida en la agrupación de Palma-Ponent, ‘armengolistas' y críticos van prácticamente a la par aunque con ligera ventaja crítica.


En las asambleas celebradas en la part forana de Mallorca, el grupo de Armengol se impone claramente. Ramón Socías, ex delegado del Gobierno, tampoco se ha presentado a delegado por su agrupación, la de Sóller.


Qué pasará luego


Fuentes del partido apuntaron ayer a un posible ‘reparto de papeles'. La estrategia que se está imponiendo ahora en el PSOE balear es separar un congreso de otro. Habrá quienes apoyen a Chacón para la secretaría general del PSOE y, sin embargo, se inclinen por Armengol para el congreso de los socialistas de las Islas. El congreso del PSIB se celebra quince días después del congreso federal. Para entonces ya se sabrá si Carme Chacón es la secretaria general y qué puesto ocupará Calvo en su dirección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elisa
Hace más de 7 años

Armengol es una gran política que sabe dar duro al PP y eso es lo que hace falta en Baleares. El PSOE debe apostar por ella.

Valoración:0menosmas

Legolas
Hace más de 7 años

Mucho mejor Armengol o Calvo que cualquiera de los corruptos gansters que estos dias se pasean por la Audiencia, gente que engaña y roba, y a la que siguen votando. Penoso que os de tanto miedo Armengol señoritos de la derecha, mucha mas talla política que la otra inquera, que a parte de cobrar su sueldo de presidenta ha desaparecido del mapa: el consell no existe, no hace nada, no paga... PPenosos.

Valoración:-1menosmas

Patxi
Hace más de 7 años

Vamos Francina, vamos, que eres la más guapa y la que más vales, enséñales a los de Ferraz, lo que eres capaz de hacer por el partido, enséñales que has hecho en Baleares(mejor dicho, habéis hecho junto con Aina y el antich y el pacte y...)alucinarán!!!. Has puesto un poquito de peso, no? a cuidarse guapa!!

Valoración:-4menosmas

Benito Cámela
Hace más de 7 años

Como localmente, éstas dos señoras, se han cargado a la pesoe, ahora van a un reto mayor, a cargárselo a nivel nacional, desde luego, tienen mucho mérito y seguro que lo conseguirán y si añadimos que sus respectivos jefes, son chacón y rubalcaba, os lo podéis imaginar, la pesoe, tiende a desaparecer, que pena !!!

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace más de 7 años

¡ARMENGOL, LAAARGOOOO!

Valoración:-2menosmas

troyano
Hace más de 7 años

en este momento solo hayun nombre AINA CALVO tiene la ilusión y frescura que se necesita, Armengol se le a pasado el arroz, solo sirve para senadora,alli volverá a reir como su amigo Antich

Valoración:3menosmas

si ....
Hace más de 7 años

Com poder deixar fora de circulació a una polític de la talla del Dr. Ramon Socías ¡¡¡¡¡, no cap a cap cap

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

La candidata del PP es la lozana Armengol que odia a la derecha, a esta derecha que ha barrido a los socialistas de todas las instituciones.La exuberante y maciza Armengol está más acabada que las maracas de don Antonio Machín que recogen el polvo de los tiempos arrinconadas en la vitrina de algún museo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1