Un abogado denuncia a la Infanta Cristina ante la Fiscalía General por las actividades de Aizoon

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de arvhivo de la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, en Palma.

Imagen de arvhivo de la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, en Palma.

05-08-2011 | M. Joy

El abogado Fernando Pamos ha presentado este viernes en la sede de la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la Infanta Cristina con el fin de que se aclare su papel en la entidad Aizoon y su responsabilidad en unas compras particulares que podrían haber sido abonadas por dicha firma, según se señala en un correo electrónico obrante en el sumario en el que está imputado su esposo, Iñaki Urdangarin.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se solicita concretamente la incoación de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en pieza aparte a la que ya se investiga en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mallorca en relación a Aizoon, el Instituto Nóos y otras sociedades vinculadas al Duque de Palma.

En el citado correo intervenido en la «Operación Babel», publicado este viernes por El País, Urdangarin y otro interlocutor se refieren a unas compras particulares de la Infanta y a la dificultad de que éstas sean «justificadas por gastos de Aizoon (sociedad de la que la hija del Rey es propietaria en un cincuenta por ciento), «resarciéndose del gasto originado, con posteridad, 'desde la caja'», según señala la denuncia haciendo mención a este documento.

A juicio del abogado, los hechos podrían constituir delitos de fraude, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda Pública, delito societario de gestión y de falsedad en documento mercantil.

En la denuncia, de ocho páginas, se solicita al Ministerio Público que «desempeñe su preponderante papel igualando a todos los españoles» ante la ley y se califica de «imposible» que la Infanta «no estuviere al tanto de las actuaciones de su esposo (...) como para acumular semejante patrimonio».

«Desde mi experiencia, y lo aseguro sin prueba en contrario, si fuera la misma otra persona, ya hubiera sido detenida o su patrimonio objeto de una grandísima investigación. Y es que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda», concluye Pamos el escrito presentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Lorenzo
Hace más de 7 años

Si, si Papa tenia razon el dia de Nochebuena , la justicia es igual para todos los españoles ...lo que se le le olvido decir es que ....es igual para todos los ricos españoles (y del PP) que despues del Camps cualquier cosa es posible honorabilidad , como dice Cospedal ¿falto el dia que explicaban ese termino en el colegio?

Valoración:0menosmas

Arkeroindomable
Hace más de 7 años

Pero el leguleyo ya ha tenido su minuto de gloria....... ¿cuando se va ha hacer una criba de abogados en este país?¿porqué no se les exige una licencia profesional que no esté regulada por su colegio? Un de los mayores problemas que tiene la justicia es la falta de profesionalidad de los abogados....pero nadie hace nada al respecto.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Francamente, no soy abogado en ejercicio desde hace mas de 20 años como dice que es el denunciante, soy estudiante de derecho en ejercicio y desde hace muy poco, pero leída la denuncia el único calificativo que se me ocurre es que se trata de una "auténtica chapuza" insinua cosas de las que no da indicios, mezcla este tema con otros tan diversos como los derechos de los presos etc. etc. francamente me suena a un abogadillo con mucho tiempo para perder y que o bien necesita publicidad o su desmesurado ego le hace creerse algo así como "rey de los justicieros" a que que quede claro de monarquico no tengo absolutamente nada. Se ve que necesito muchas mas clases todavía, pero me apostaria lo que sea a que este escrito no va a llegar a ningún sitio

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 7 años

Pep,- no soy Panchito. bufa,- de Canarias. Y la Flia. Real, como hicieron los Franceses. Ni uno con cabeza.

Valoración:4menosmas

pep
Hace más de 7 años

"Joan" tu eres panchito, no?

Valoración:5menosmas

rogillo
Hace más de 7 años

todos son unos coruptos y en sima la gente les aclama

Valoración:3menosmas

antoniomorey
Hace más de 7 años

Menos mal que alguien se atreve a denunciarlo. No queda mas remedio, hay que eliminar estos parasitos, no sirven para nada, mas que para robar, toda la familia. No es solamente lo que nos cuesta la monarquia,que no es poco, es mas por la humillación que represente para el pueblo, reverencias a unos presuntos delincuentes. es un insulto a inteligencia. lo siento no estamos en el siglo XIII. POR FAVOR

Valoración:25menosmas

Borat
Hace más de 7 años

Después de todo lo que nos cuesta la monarquía en España lo único que se les debería exigir es que fueran ejemplares.

Valoración:24menosmas

cristina
Hace más de 7 años

Para cuando el fin de la monarquia que nos esta constando un montón de dinero que no tenemos y que encima NOS ROBAN?? Con todo lo que nos cuesta mantener al rey y toda la prole de gorrones que está a su cargo (hijos/as,yernos/ nueras y familias pobretonas de esos yernos y nuera), alimentariamos a muchas familias de honrados ESPAÑOLES que ahora mismo lo están pasando francamente mal debido a esta crisis en la que los políticos corruptos nos han metido.

Valoración:26menosmas

bufa
Hace más de 7 años

Joan, no serás de por sudamérica por casualidad, ¿no?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6