Caso Palma Arena

Alemany cobró al Govern por trabajos que no aparecen diez veces más que el precio de mercado

La ex directora general de Comunicación, Gina Garcías, certifica que no existe rastro de esos reportajes

| Palma |

Valorar:

La directora general de Comunicación del Govern Antich, Gina Garcías, testificó ayer en el juicio de forma demoledora contra el redactor de los discursos de Matas, Antonio Alemany. La declaración de la testigo se centró sobre todo en el pago de 12.000 euros al acusado para elaborar una serie de publirreportajes para prensa deportiva nacional. Estos trabajos no constan en ningún sitio y las acusaciones interpretan que fueron un pago directo a Alemany ordenado por Matas.


Garcías certificó que los trabajos no aparecen por ningún sitio. A esto se une que el procedimiento habitual en estos casos es contratar con el medio la publicación del reportaje antes: «No tiene sentido pagar a un periodista sin tener la garantía de que se vaya a publicar», afirmó. Más clara fue a la hora de hablar del precio pagado. Según manifestó el dinero recibido por Alemany era suficiente (a precios de mercado) para elaborar unos cuarenta reportajes a unos 300 euros cada uno, cuando Alemany afirma que fueron cuatro. El fiscal Juan Carrau puso de manifiesto que entre la aprobación del gasto y el pago sólo pasaron 72 horas: «Es difícil elaborar tantos reportajes en un día», apuntó Garcías. La defensa de Alemany intentó cuestionar el testimonio de Garcías recordando que había sido nombrada por el Pacte.


La declaración de la ex directora general de Comunicación también sirvió al fiscal para interrogar sobre las subvenciones a medios de comunicación. La próxima semana gran parte de los testigos citados declararán sobre cómo justificaba la empresa de Alemany lo 272.000 euros que cobró de la administracíón pública por este concepto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

anticorrupcion
Hace más de 7 años

Lo único que nos interesa a los ciudadanos es que el juez les haga devolver todo el dinero nuestro que nos han robado.Sea Matas,Alemany, Undangarin,la infanta Cristina y todo el que haya corrompido.Y si además les toca carcel, pues que se cumpla .Todos los españoles tenemos que ser iguales.

Valoración:4menosmas

sans
Hace más de 7 años

¿Para que partido trabajaba el Alemany este de marras?ja,ja,¡¡vaya escandalos los de los peperos¡¡

Valoración:2menosmas

El Coyote
Hace más de 7 años

Por qué no comparamos los ERE de Andalucía que es un PELOTAZO de 900 millones de euros, más los 1,4 millones gastados en prostitutas y cocaína, a lo que hay que añadir los fraudulentos cambalaches de terrenos de Mercasevilla... Con lo que han supuesto las ofensas y agravios de Matas al PSIB-PSOE y a la justicia, donde se ha investigado un desfase de 50 millones de euros en el Palma Arena... Pero no se investigan los 280 millones de desfase del hospital de Son Espases ¿Por qué? Como colofón a tanto despilfarro y ruina socialista, cuando ya había perdido las elecciones el PSOE, el ex-ministro de trabajo Valeriano Gómez regaló 152 millones de euros a los SINDICATOS. Y otro tanto ha hecho Griñan de Andalucía, regalando a los SINDICATOS 68 millones de euros de la junta. Pero eso no lo investiga la policía judicial ni la fiscalía… ¿Por qué? O eso no es un ROBO a la CIUDADANÍA.

Valoración:14menosmas

ANTONIO
Hace más de 7 años

Mallorca imputada.Tu fanatismo exacerbado e irracional, me produce risa.

Valoración:2menosmas

jbm
Hace más de 7 años

A Legal, I de lo que diu en Roque López, t'en fies??? A mi em basta que ho digui ell per suposar que és mentida.

Valoración:4menosmas

bernat
Hace más de 7 años

i aquests doblers eren per ell o per en Perro J.?

Valoración:-3menosmas

Ilegal
Hace más de 7 años

Para el facha "legal": ¿Y en el Aeropuerto de Castellón (PP) hay vuelos?. ¿Y qué se metía en el cuerpo Rodrigo de Santos con cargo a la VISA del Ayuntamiento de Ciutat (no es un chiste fácil)?. ¡Zote!.

Valoración:-5menosmas

Ita
Hace más de 7 años

Dirigido a: Mallorca un ANTRO y Mallorca IMPUTADA, si deis que aquí som miserables i consentiste i q aixi no pasa a SA Península, ja no jauría de se per aquí fa temps. Barco de requilla!

Valoración:10menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Postscriptum:Me olvide consignar que yo también cobré artículos periodísticos que nunca fueron publicados y de los cuales tampoco guardo copias. Nunca lo hago.(La única diferencia es que lo mío no procedía del erario o caudales públicos, pero ya me pagaban a 2.000 euros por original. Por lo tanto lo de Antonio Alemany no es caro si no procediera del erario común).

Valoración:-2menosmas

Mallorca un ANTRO
Hace más de 7 años

Hace unas horas un tarado me discriminaba y decía que la Monarquía no estaba inculpada, le he dicho al tiempo. Ahora ya está IMPUTADO Matas, está IMPUTADO todo el Govern del PP, está IMPUTADA la Monarquía, la Caixa... Y pronto estará Imputado el PSIB-PSOE y los del PSM…Y pensar que hace sólo unas horas creía que el PSOE nos había librado de esa lacra de la corrupción, los privilegios y los favores, pero ahora leo con estupor que Valeriano Gómez (PSOE), favoreció con 152 millones de euros a los SINDICATOS del paro, cuando ya había ganado el PP. Y que el andaluz Griñán (PSOE), también les regalaba hace unos días a los Sindicatos del paro 68 millones de euros que le deben haber sobrado de la compra de cocaína y de servicios sexuales. Y eso son los que ahora juzgan a Matas... Ya no se donde mirar para poder vomitar tanta basura. Pero es que hoy en Baleares no hay un sólo mallorquín digno, ni uno. Que denuncie también esas corrupciones del PSOE. Vaya pueblo de miserables y consentidos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2