El PP prepara un expediente a Pastor si no rectifica con el tema del catalán

Se prevé la apertura de medidas disciplinarias y la advertencia se extiende a otros alcaldes populares

| Palma |

Valorar:
preload
El pulso entre Antoni Pastor y José Ramón Bauzá puede acabar con la expulsión del partido del alcalde de Manacor.

El pulso entre Antoni Pastor y José Ramón Bauzá puede acabar con la expulsión del partido del alcalde de Manacor.

16-02-2011

La dirección del PP se plantea abrir un expediente al diputado y alcalde de Manacor, Antoni Pastor, que podría conllevar la expulsión, si no da marcha atrás y retira las alegaciones, consensuadas con todos los partidos, a la modificación de la Llei de la Funció Pública que rebaja el nivel de catalán para acceder a la administración pública.

Además se prevé la apertura de un expediente disciplinario, ya que la dirección entiende que el alcalde podría haber cometido una falta grave, al contradecir el programa electoral con el que José Ramón Bauzá se presentó en las últimas elecciones.

Esta advertencia se extiende a otros alcaldes populares como Biel Serra de sa Pobla o Bartomeu Cifre de Pollença, que han anunciado que también presentarán alegaciones en la defensa del catalán consensuadas con los partidos de la oposición.

Este aviso busca acallar cualquier discrepancia con la política impuesta por Bauzá, aunque tanto Pastor, como Serra y Cifre se mantendrán en su postura, tal y como confirmaron ayer a este periódico.

'Sin noticias'

Por su parte, Antoni Pastor manifestó desconocer de manera oficial la apertura de un expediente disciplinario contra su persona expresando su estupefacción por el tema. «No tengo ninguna noticia oficial sobre ello pero me dicen que la cosa va por este camino», concluyó.

Además, el secretario general del PP, Miquel Ramis, declaró que «todos nos debemos al partido y hay que defenderlo, así como su programa electoral, ya que esta modificación estaba prevista», añadiendo que «las personas tienen que ser responsables de sus hechos y atenerse a las consecuencias».

De esta manera, la dirección del PP no tomará ninguna decisión al respecto hasta conocer las intenciones finales de los alcaldes amonestados por su decisión de alegar a modificación de la Llei de la Funció Pública que promueve el presidente Bauzá.

Se trata, pues, de un pulso entre la corriente más regionalista del partido y la fiel a las tesis de Bauzá que, en el caso de Manacor, ha dinamitado el equipo de gobierno del PP liderado por Pastor, ya que dos de sus once ediles -el senador Llorenç Bosch y el presidente de los populares de Porto Cristo, Antoni Servera- votaron contra las alegaciones consensuadas con todos los partidos municipales.

Además, algunos afiliados de la junta local de Porto Cristo estarían promoviendo un documento que censuraría la actuación de Pastor en defensa de la lengua catalana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

Cuca
Hace más de 7 años

L'amo.....de lo único que eres amo es de tus palabras y dentro de poco te las tendrás que comer...un besito majo!

Valoración:2menosmas

mumer
Hace más de 7 años

Bauza, sabe que hay personas más inteligentes y no le gusta, entonces se cree que todos hay que obedecerlo...

Valoración:-1menosmas

l'amo
Hace más de 7 años

Cuca no està feta la mel per a sa boca de s'ase.

Valoración:3menosmas

l'amo
Hace más de 7 años

On hi ha més turistes a la peninsula és als Països Catalans,no sé perquè serà.Cuca ets el clar exponent de l'espanyolista,ignorant,petulant i amb deliris de grandesa,la història s'ha encarregat de treurels'hi l'imperi del mapa als espanyols però es veu que encara el duen al cap.

Valoración:-5menosmas

Turismo
Hace más de 7 años

Y a los millones de turistas alemanes e ingleses que vienen cada año también les obligaréis a hablar catalán??? según vosotros todo el que venga tiene que hablar catalán no? como sigáis con ésos pensamientos no vendrá ni el tato... TODOS A CANARIAS!!!!!!!

Valoración:-5menosmas

Cuca
Hace más de 7 años

Aunque tenga que aprender el catalán para poder acceder a mi puesto de trabajo JAMÁS me obligaréis a hablarlo. Quedará como un conocimiento más de mi curriculum. Tengo el derecho de expresarme en el idioma que me de la real gana y eso nadie me lo prohibirá.

Valoración:7menosmas

Macianer
Hace más de 7 años

ESP quina poca gràcia!! A mi em faría vergonya que un fill meu llegís un comentari com aquest, i si no tens fills... més val que no en tenguis, no vull pensar quina educació els hi podríes donar.

Valoración:3menosmas

l'amo de son carabassa
Hace más de 7 años

SI AIXEQUEM UN MUR ENTRE ELS CATALANO PARLANTS I ESPANYA US MORIRIEU DE FAM.SENSE NOLTROS ESPANYA NO ÉS RES,UN PAIS QUE LA SEVA FIESTA NAZIONÀ ÉS LA TORTURA DE BRAUS,I A MÉS HO DEFINEIXEN COM A CULTURA...

Valoración:-3menosmas

ESP
Hace más de 7 años

Darles un pedazo de tierra a los catalanes y que vivan todos juntitos!!!..eso si levantar un muro y mirarlos desde el espacio con algun satelite para ver como el tiempo los transforma!!..a lo mejor hasta ganamos un nobel!!!.jijij

Valoración:-14menosmas

l'amo de són carabassa
Hace más de 7 años

A tots aquests que estan tant enamorats d'espanya,simplement dir-los que la seva espanya no és sa nostra,ho aprenem a respetar-nos ho cada u a ca seva,en sortirieu perdent.Si a castella tothom que hi va a de xerrar castellà,aqui tothom que vengui ha de xerrar català.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16