Críticos del PSIB lanzan una ‘tercera vía’ para influir en los congresos

| Palma |

Valorar:

Históricos del PSIB, como Emilio Alonso o Josep Lluis Madico; ex cargos de anteriores gobiernos del Pacte, como el ex conseller Moragues, o directores generales y asesores, como Fernando Pozuelo, Andreu Carles, Carles Bona, Sarah Alonso o Sebastià Lora, y sindicalistas, como Lorenzo Bravo, han lanzado una corriente interna, Renovación Socialista, con la que quieren influir en los congresos del partido y abrir un debate sobre el nuevo rumbo que debe tomar el partido.

Ayer hicieron oír su voz en las distintas asambleas para elegir representantes y anunciaron que no es más que el principio del proceso.

Escándalo en Ponent

Un proceso que se inició con un hecho sin precedentes en la historia del partido: se suspendió la asamblea que debía celebrarse en la agrupación de Palma-Ponent, la más ‘antiarmengolista' de la capital balear y que antes fue un feudo del polémico Ramón Torres. Fuentes del partido hablan de ‘escándalo'. En esa asamblea se presentaban dos listas, una crítica. El presidente de la asamblea, antiarmengolista, la suspendió por defecto de forma. Ahora habrá que pedir autorización a Madrid para celebrarla. En Palma-Llevant, armengolistas y afines a Calvo se repartieron los puestos en una sola lista Los ‘renovadores', que también incluyeron a ‘calvistas', sacaron ventaja en Eixample. La ponencia política del PSOE de Palma reivindica la gestión de los socialistas y hace algunas consideraciones.

Así, señala que «el drama de nuestros éxitos es que la derecha los asume rápido como propios y la sociedad se olvida, cada vez con más rapidez, de quién los propuso o los consolidó».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace más de 7 años

el rumbo que deben tomar es el de ir y no volver jamas vaya partido destructor a ver si desaparece ya

Valoración:-1menosmas

Antisoe
Hace más de 7 años

Pues en Inca no se han enterado, siguen con su rollito pancatalanista

Valoración:3menosmas

agricultor
Hace más de 7 años

ay Pozuelo donde vas, ya has estado en todas partes, y por donde has pasado , se te ha visto, y tu eres la renovación? adelante que va bien

Valoración:7menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Ya os conocemos pancatalanazistas, en estas islas habeis acabado de por vida. Ruinosos, traidores a su propio pueblo, embusteros, desorden público insoportable, en fín, Ca´n Boom.

Valoración:-1menosmas

Eva
Hace más de 7 años

Van dando palos de ciego hasta en casa, ni p. idea tienen de como arreglar mínimamente el desastre y los despojos políticos que son.

Valoración:8menosmas

Enric
Hace más de 7 años

No se lo creen ni ellos.

Valoración:2menosmas

playapalmera
Hace más de 7 años

Maria José Suasi ja no és nacionalista!!! Xaqueta que convé, xaqueta que va bé.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1