La juez ordenará la búsqueda y captura de Ruiz-Mateos si no declara en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, en una imagen de archivo.

El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, en una imagen de archivo.

19-02-2011 | Efe
José María Ruiz Mateospalma jugados via alemania comparecencia hijos de ruiz mateos foto

La juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción 3 de Palma ordenará la busca y detención del presidente de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, si el próximo 24 de enero no se presenta a declarar en calidad de imputado en la querella por estafa que se sigue contra él y su familia. Asimismo, otro magistrado, titular del Juzgado de Instrucción 9, que también instruye una querella por estafa contra los Ruiz-Mateos, ha acordado prohibir a sus hijos que abandonen el país y les obliga a comparecer en el juzgado cada quince días.

Esa medida fue solicitada por el fiscal anticorrupción Juan Carrau, que junto al juez Enrique Morell tomó declaración ayer como imputados a los seis hijos de Ruiz-Mateos.

Causa

En la primera de las causas abierta contra el patriarca del ‘holding' Nueva Rumasa se investiga una querella de Inversiones Grupo Miralles (IGM), defendida por la abogada Isabel Fluxá, por una supuesta estafa de 14 millones de euros. El hotelero Francisco Miralles vendió en 2006 el establecimiento Eurocalas de Manacor a una empresa de Zoilo Pazos, sobrino del empresario gaditano. El empresario estaba citado ayer para declarar ante la juez, pero no se presentó alegando que sufría una infección de orina con proceso febril, pero no presentó ningún certificado médico. Tampoco había comparecido el pasado mes de junio, también, excusándose por una enfermedad.

Adquisición

La adquisición del hotel Eurocalas fue pactada en 2005 por medio de 116 pagarés por valor de 197.257,20 euros cada uno, pero los pagos se interrumpieron en julio de 2010 debido a la crisis generalizada y la falta de apoyos de los bancos.

La compraventa fue formalizada por 23,6 millones de euros, de los que fueron abonados 789.028 euros. Asímismo, se acordó el pago aplazado de 22,8 millones a través de pagarés con vencimientos mensuales y con la garantía de la empresa Montumo y los avales personales de Ruíz-Mateos y todos sus hijos varones. La querella del Grupo Miralles se une a la presentada presentada por la Inversiones Insulares Radó contra el patriarca del ‘holding' Ruiz-Mateos y su familia por los presuntos delitos de estafa, falsedad en documento mercantil y estafa procesal.

La familia Radó estima que Nueva Rumasa le adeuda 7,34 millones de euros por la compra de las acciones que poseía en las sociedades que explotan dos hoteles ‘Beverly'.

Ayer mismo, los seis hijos de Ruiz-Mateos recurrieron la decisión del juez de impedirles abandonar el país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

conocimiento
Hace más de 7 años

Por favor, quieren ustedes releer el comentario de "Josep Miquel" lo que dice es cierto!!!. Que un simple trámite judicial haya sido objeto de noticia, es cuestión del periódico y nada más!!!

Valoración:0menosmas

DSF
Hace más de 7 años

ESCOLTA PIRATA DEL MEDITERRANI, PERQUE NO TEN VAS A CA TEVA, ES A DIR A CA LA P.... I MOS DEIXES TRANQUILS QUE NO TOTS SOM IGUALS, JA POTS PARTIR QUE FORASTERS NO EM VOLEM....

Valoración:0menosmas

tom
Hace más de 7 años

Este segurata, es un pelota de mucho cuidado. SIempre quiere salir en la foto y esta siempre con los malos y eso de un guardia de seguridad deja mucho que desear...

Valoración:1menosmas

Los piratas del Mediterráneo
Hace más de 7 años

Como los Mateos, los mallorquines deberían ser investigados todos... Todos son responsables de tanta corrupción y vileza. Contrabando, estraperlo, droga, prostitución, usura, comisiones... Eso sólo pasa en esa Isla pirata de impresentables y chorizos. Que vuelva Jaume I a cortar cabezas.

Valoración:-4menosmas

Los Mateos con la CAMORRA mallorquina
Hace más de 7 años

Los mallorquines han sustituido la sobrasada por el CHORIZO... Vaya país de mafiosos, estraperlistas y contrabandistas... Luego ves esos chalets, pisos de lujo, coches de alta gama, yates... Todo fruto de la piratería. No se salva ni uno. ¿Y con quiénes pactan y hacen negocios?

Valoración:-1menosmas

Los piratas del Mediterráneo
Hace más de 7 años

Los mallorquines deberían ser investigados todos... Todos son responsables de tanta corrupción y vileza. Contrabando, estraperlo, droga, prostitución, usura, comisiones... Eso sólo pasa en esa Isla pirata de impresentables y chorizos. Que vuelva Jaume I a cortar cabezas.

Valoración:-4menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

He visto a Ruiz Mateos con el traje de Superman volando y parecía un Thunderbird,rompiendo la barrera del sonido !!!

Valoración:-10menosmas

Mallorca tierra de CHORIZOS
Hace más de 7 años

¿Y dónde han de venir los mafiosos? Pues a Mallorca. Es una vergüenza que estas Islas tengan que ser las abanderadas del turismo nacional cara al extranjero. ¿Habría que poner la Isla de Mallorca en cuarentena hasta que se hubieran depurado todas las corrupciones y a todos los chorizos? Y decían que ataban los perros con longanizas... Así cualquiera: robando, defraudando y haciendo contrabando y estraperlo.

Valoración:1menosmas

olga
Hace más de 7 años

Los Ruiz-Mateos y Primo del juzgado, que película ¡¡

Valoración:0menosmas

jesus
Hace más de 7 años

A ver si de una vez, nos damos cuenta, de lo ladrones que esta derechafacistacristiana, solamente lo quellevan robado en España desde que dieron el golpe de estado, españa tendria un bienestar social superior a dinamarca o noruega, vamos que seriamos en europa la gran potencia europea.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3