6

Vueling abrirá este año por primera vez una base en Baleares, concretamente, en el Aeropuerto de Palma, donde incorporará seis nuevas rutas directas a Lyon, Niza, Burdeos, Cardiff, Alicante y Tenerife, mientras que Ibiza también contará con una conexión directa con Moscú.

En una rueda de prensa, el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha explicado que la nueva base en la capital balear tiene el objetivo de mantener el crecimiento de forma continuada en Mallorca, por lo que la aerolínea presenta este verano una conexión directa con Moscú con una oferta de 11.880 asientos.

Por otro lado, Cruz ha avanzado que se están formalizando acuerdos para abrir dos nuevas bases fuera de España, cuya ubicación se conocerá en las próximas dos semanas.

Con la apertura de estas nuevas bases y el objetivo de incrementar su flota, la aerolínea prevé contar en 2012 con 48 aeronaves.

Preguntado sobre la tasa turística propuesta en Cataluña, Piqué ha indicado que no cree que la tasa afecte al transporte aéreo.

Por otra parte, Vueling invertirá 325 millones en el Aeropuerto de Barcelona con la incorporación de cinco nuevos aviones a la flota, con lo que sumará 28 aeronaves con base en El Prat, y una oferta de 70 rutas directas desde la capital catalana, 23 más que la pasada temporada de verano.

Así lo ha dicho el presidente de Vueling, Josep Piqué, que ha destacado que se trata del mayor crecimiento realizado por la aerolínea desde su fusión en 2009.

El plan de crecimiento también conlleva la contratación de 165 personas, de las que 150 serán para cubrir las necesidades de tripulación con motivo de los aviones que se incorporan y otras 15 para las necesidades administrativas de las oficinas.

Las nuevas rutas suponen un incremento de la oferta de un 17,5% y entre ellas destacan Lanzarote, San Sebastián, Almería, Lourdes (Francia), Malmö (Suecia), Nuremberg (Alemania), Edimburgo, Southhampton (Reino Unido), Stsavanger (Noruega) y Split (Croacia), que se suman a las trece ya presentadas para la temporada de verano.

Las cinco nuevas aeronaves no paralizan el concurso convocado para renovar la flota impulsado por Vueling, que está pendiente de que Boeing, Bombardier y Airbus les presenten sus ofertas dentro de un par de semanas para poder hacer una selección en mayo o junio.