La feria de bisutería Eurobijoux deja Palma para celebrarse en L'Hospitalet

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la Feria Eurobijoux, celebrada el pasado mes de abril en Palma.

Imagen de la Feria Eurobijoux, celebrada el pasado mes de abril en Palma.

13-04-2011 | S. Amengual

La próxima edición de la Feria Internacional de Bisutería Eurobijoux se celebrará del 13 al 15 de febrero en el recinto ferial La Farga (Hospitalet), después de 62 convocatorias que tuvieron lugar en Menorca y la dos últimas -correspondientes a 2010 y 2012- en la antigua terminal de salidas del aeropuerto de Palma.

El presidente de la comisión gestora de la asociación española de fabricantes de bisutería Sebime, José Moreno, ha atribuido la decisión a la «difícil situación económica de la Comunidad Autónoma» balear.

Moreno achaca el cambio de ciudad también al hecho que este año el Govern balear no ha garantizado la subvención de 100.000 euros que había venido dando para celebrar la feria en Baleares.

Ha indicado que la repercusión de los costes de montaje y promoción hace inviable la continuidad de Eurobijoux en Mallorca, donde se han celebrado las dos últimas ediciones.

El presidente de Eurobijoux Fashion, Matias Roters, ha indicado que «resulta más económico montar el certamen en Barcelona que en Palma, donde resulta más costoso».

«En Barcelona resultará más fácil certamen la feria, es una ciudad más céntrica y mejor comunicada que Palma, que está integrada en los circuitos internacionales de moda, mientras que Palma es una ciudad más turística», ha aseverado.

Moreno ha declarado que los organizadores no descartan volver a celebrar la feria en Baleares, pero ha subrayado que «lo importante, ahora, es que se pueda mantener y organizar».

Como cuestión prioritaria, el comité organizador se ha fijado conseguir para Barcelona una participación de 93 empresas expositoras participantes, como se logró en Palma el año pasado.

Sebime justificó, en febrero de 2010, la decisión de trasladar la Feria Internacional de Bisutería Eurobijoux a Palma «porque dificultades logísticas de transporte complican su organización en Menorca y por la opinión unánime de los representantes del sector bisutero europeo, que apoyan esta opción».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace más de 6 años

100000 dividido entre 93 me sale a 1075€ por expositor si sumamos que estos pagan por su stand ¿quien se lo lleva calentito?... Si es cierta la informacion se trata de un fraude, nosotros organizamos eventos y el coste medio por expositor es de 130 € con stand de 12m2 y donde se ha visto que se subvencionen estas actividades con animo de lucro. Pido que un juez investigue los años anteriores de lo que parece un fraude

Valoración:1menosmas

tito
Hace más de 6 años

No me estraña,que se creen aqui?soy unos incopetentes,solo sabeis chorizar,

Valoración:1menosmas

jaume
Hace más de 6 años

Hace años se nos fué el campeonato ese de Formula I del mar con esas potentes lanchas en Pto Portals, más tarde la vela se fué a Valencia, ahora la bisuteria a Catalunya. De empresas muchisimas como Spanair y más. Que será lo próximo? Menos mal que la Catedral de Palma, el castillo de Bellver y el Palacio de la Almudaina pesan mucho.

Valoración:9menosmas

¿Y ahora de quién es culpa?
Hace más de 6 años

"... A raíz de la marcha de Eurobijoux a Palma, el PP de Menorca ha acusado al Consell de "actuar tarde y mal" con lo que se refiere al intento de que la feria permaneciera en la isla. Según los conservadores, que SEBIME haya decidido irse a Mallorca es consecuencia de la "mala" situación económica de la isla y proponen un acuerdo social con los ciudadanos para que "Menorca vaya para adelante"..." (03/02/10). ¡¡¡juasjuasjuas!!!. Si es que al que escupe contra el aire le da en la cara. Así son estos derechoides dinamiteros que lo único que han sabido hacer durante años es poner palos en las ruedas de los que querían trabajar.

Valoración:5menosmas

ms
Hace más de 6 años

¡Cataluña nos roba! ¡Basta de expolio!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1