F. Alzamora, P.Dols, José Ramón Bauzá,J.I. Aguiló y J.V. Marí, ayer en el Consolat.

TW
15

El Govern aprobará antes de final de mes la decisión de emitir 'bonos patrióticos', con el fin de poder hacer frente al pago de los bonos que emitió el Govern del Pacte en 2011 y cuyo plazo de carencia acaba el próximo 15 de febrero, según indicaron ayer desde la Vicepresidéncia d'Economia.

«Hay que hacer frente a los 300 millones que emitió el anterior Govern, más 14 millones de intereses. Esta cifra de 314 millones será, salvo cambio, el montante de la nueva emisión de bonos, ya que el objetivo es hacer frente al pago de los que se formalizaron en la pasada legislatura», indicaron las mismas fuentes.

Carencia

Los nuevos 'bonos patrióticos' tendrán un plazo de carencia de entre cuatro y cinco años, ya que el Govern considera gravoso el plazo de liquidación de un año, como lo fueron los del Pacte, a un interés del 4,75%.

Esta fórmula de recaudar financiación se hace con el objetivo de conseguir efectivo y afrontar proyectos de inversión con los que dinamizar la economía balear, aunque en este caso se hacen para pagar los bonos, más interés, emitidos por el Govern del Pacte. La senda de la emisión de bonos la abrió Cataluña, que también ha sido la primera en refinanciarlos con otra emisión, pero variando los tipos de interés de acuerdo con los plazos de carencia.