La Cámara de Mallorca pasará este año de 35.000 a 210 empresas que deberán pagar la cuota cameral

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el presidente de la Cámara, Joan Gual, en el Consolat de la Mar.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el presidente de la Cámara, Joan Gual, en el Consolat de la Mar.

12-07-2011 | Pere Bota

La eliminación de la obligación de pago de la cuota cameral, decisión que impulsó el ex presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a finales de 2010, hará que este año la Cámara de Comercio de Mallorca deje de percibir casi el 60% de sus ingresos por este concepto, ya que de las 35.000 empresas que estaban obligadas hasta la fecha a pagar dicha cuota, únicamente lo harán en 2012 aquellas que facturen más de diez millones de euros, que en el caso de la Isla ascienden a 210, según fuentes camerales.

El presidente de la entidad, Joan Gual, indica que a partir de ahora se abre un nuevo frente de actuación para la Cámara, «en la que el Govern tiene que tomar toda una serie de decisiones para garantizar la viabilidad futura de la Cámara».

Funciones y servicios

La decisión de Zapatero cortó de raíz la principal fuente de financiación de las Cámaras de Comercio, de ahí que a partir de ahora las entidades camerales tendrán que hacer frente a una difícil situación económica. En el gráfico adjunto se aprecia la evolución de los ingresos, la cifra de empresas global en la Isla, así como la cifra que hasta diciembre de 2011 tenía obligación de cotizar (35.000).

«El futuro de la Cámara de Mallorca pasa por llegar a un acuerdo global con el Govern, con el fin de evitar duplicidades con las empresas públicas. En otras comunidades ya se han llegado a acuerdos en este sentido y aquí falta por definirlos. La experiencia de más de 125 años de la Cámara se centra en potenciar al máximo las relaciones con la Unión Europea, fomentar la promoción e internacionalización de las empresas, la ayuda a crear nuevas empresas, apostar por el arbitraje y profundizar en todos los temas relacionados con la formación. Con este conocimiento, la Cámara puede abaratar en más de un 70% los servicios que pueden ofrecer empresas públicas del Govern, con el valor añadido de que trabajará con criterios de empresa privada evitando duplicidades».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Centinela.
Hace más de 7 años

Fíjaros como se alampan en torno a la mesa todos estos impresentables para repartirse el dinero público.¿Vosotros véis la moral,la ética y la decencia por algún lado en esta foto??.Laus Deo.

Valoración:0menosmas

por fin
Hace más de 7 años

A juzgar por los resultados, son ellos los que deberian pagar, todo lo que se han llevado. En cuanto, el dinero, era para pagar Rasputines y mariscadas

Valoración:3menosmas

Borat
Hace más de 7 años

Gente totalmente prescindible, que únicamente obligando y amenazando de sanciones a los que les financiaban podían conseguir presupuesto.Poca gente sabe de su utilidad, por lo que pagarles debiera ser voluntario.

Valoración:5menosmas

Enric
Hace más de 7 años

Ya sacaran dinero de otro lado. No creo que nadie sepa la función de este organismo y ya están exigiendo medidas para que perviva, con la que está cayendo. Es decir, aquí se trata de seguir chupando, ¿no?

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 7 años

Hi ha països, com ara França, on certes Cambres de Comerç havien aconseguit reconvertir-se en gestió de ports i aeroports, també en la creació de prestigioses escoles de sciències empressarials.

Valoración:-3menosmas

mallork
Hace más de 7 años

Durant 32 anys vaig pagar, baix amenaza de sacions, la cuota a aquesta gent. Tenia una petita tenda que regentava amb la meva senyora. Mai vaig saber quin profit en poria treure.

Valoración:25menosmas

Pregunto
Hace más de 7 años

¿Para qué sirve la Cámara de Comercio?.

Valoración:19menosmas

No permitas ilegalidades urbanísticas en Mallorca.
Hace más de 7 años

Adoradores de Cámaras,Baales e Idolos nada pueden hacer contra la indestructible Verdad.Laus Deo.

Valoración:-2menosmas

No permitas ilegalidades urbanísticas en Mallorca.
Hace más de 7 años

No os dejéis deslumbrar por todos estos impresentables.No os dejéis fascinar por sus Palacios y sus bufones.No os dejéis fascinar por sus vestidos,mantos y ricos ropajes.Dadles la espalda porqué representan a la Injusticia.

Valoración:6menosmas

Centinela.
Hace más de 7 años

Son todos ellos descerebrados a los que no confiaría ni el riego de una planta y a los que esta sociedad igualmente descerebrada les ha confiado una multitud de cosas importantes.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3