Música, risas, torrada, ensaimada y buen ambiente en el Festival de Los Espléndidos Tres Reyes Magos que abarrotó el recinto del Palma Arena. | J. Morey / J. Lladó

TW
5

Música, risas, torrada, ensaimada y buen ambiente. Todo ello regado de sol, y es que la climatología también quiso sumarse al Festival de Los Espléndidos Tres Reyes Magos que abarrotó el recinto del Palma Arena con más de doce mil personas, llegadas de todos los puntos de la Isla. El evento se sucedió con normalidad gracias al efectivo despliegue humano así como a la minuciosa organización del grupo Trui Espectacles, sin olvidar los dispositivos de seguridad y Cruz Roja que velaron en todo momento por el correcto devenir del Festival.

En el exterior

Lo primero fue llenar el estómago con una torrada de lujo, no faltó de nada: botifarrón, longaniza, panceta y lomo servidos con refrescos precedieron a la suculenta ensaimada con chocolate. En cuanto al cartel, más de una veintena de artistas amenizaron la jornada desplegados sobre dos escenarios, uno exterior y otro situado en el interior del recinto, entregando shows que conjugaban humor, magia, música y baile. Asimismo, se habilitó una amplia zona infantil, cuyo programa integraba actuaciones de grupos de animación y dos castillos hinchables. En esta misma zona, hacia el mediodía, la agrupación de Castellers de Mallorca hizo las delicias del respetable con sus acrobacias imposibles.

En el interior

Sin duda la jornada estaba marcada por el buen ambiente y ese aspecto familiar que siempre agrupa este Festival.

En el interior, además de los artistas cabeza de cartel de esta edición, como fueron Manuel España de La Guardia, David Ascanio o la sorpresa de la colaboración de Jaime Perpiñá de La Musicalité, que interpretó una canción junto a Manuel España, se dio cita el tradicional sorteo de los Tres Reyes Magos y la entrega del coche de este popular juego , cuya ganadora se llama Mª Ángeles Pérez y que se hizo con un Dacia Sandero de Dibauto Renault.

El sorteo resultó muy ágil y contó con el siguiente listado de personalidades que subieron al escenario por el siguiente orden de aparición: Víctor Alonso Cuevillas, notario; Luis Anaya, administrador del Grup Serra; Carmen Serra, directora de Publicidad y Ventas del Grup Serra; Paula Serra, directora de Audiovisual del Grup Serra, acompañada de sus hijos Pedro y Luis; Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra; Pedro Comas, director de Ultima Hora; Fina Costa, directora del Club del Suscriptor del diario; Alfonso Moll, director comercial del Grup Serra; Pep Ramis, director general de El Corte Inglés Baleares; Toni Sánchez, jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Javier Morente, director general d'Esports del Govern Balear; Mateo Isern, alcalde de Palma; y Amador Garcías, responsable de Marketing de Dibauto Renault. Estuvieron presentes en el escenario los artistas Manuel España, David Ascanio, Marta Ferrer, Jaime Perpiñá e Iván, de The Bitels. Asimismo, los personajes Trebo y Trece no quisieron faltar a la cita y se unieron para animar el sorteo.

Y antes de acabar, la organización del evento quiso premiar a los asistentes que disfrutaron del Festival hasta el final con un sorteo adicional de dos jamones y un viaje al Caribe. La condición imprescindible para ganar era, además de poseer el número premiado, estar presente. Dos jóvenes, un chico y una chica, se llevaron respectivamente los jamones, mientras que el gran viaje para dos personas al Caribe recayó en Jaume Caldes Serra.