Imagen de archivo de la primera reunión de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365. | Joan Torres

TW
5

La Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 se presentará oficialmente el próximo 16 de enero en el castillo de Bellver. Durante el acto, se producirá la firma de los patronos de la Fundació; su constitución será aprobada en el pleno del Ajuntament de Palma que se celebrará el próximo 27 de enero. Posteriormente, se convocará un pleno extraordinario para aprobar los estatutos de la Fundació.

Primera reunión

El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, pretende que la primera reunión de los patronos tenga lugar el próximo mes de febrero. Uno de los asuntos más importantes que se abordará serán los criterios de elección del gerente de la Fundació. Gijón recordó que uno de los compromisos que han adquirido los grupos municipales con representación en Cort (PP, PSOE y PSM-IVE-Entesa) es que la elección la realice la iniciativa privada con criterios empresariales. El gerente tendrá sueldo, cuya cuantía aún está por determinar.

Según ha podido saber Ultima Hora, se creará un consejo asesor en el que estarán integradas las asociaciones relacionadas con el sector turístico, tales como las de restauración y comercio; el objetivo es que también pueda estar el Fomento de Turismo de Mallorca.

El teniente de alcalde de Turisme del Consistorio palmesano dará a conocer este lunes los objetivos concretos y el modo de actuación que llevará a cabo la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365. Como se recordará, su creación cuenta con el acuerdo de todas las fuerzas políticas con representación en Cort.