Miguel Ángel Vázquez, director de la UNED.

TW
1

Un 16% de los estudiantes que cursan sus estudios a través de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Balears son inmigrantes. La edad media de los estudiantes es de 36,5 años y porcentaje de mujeres es del 56,2%.

Así lo explicó ayer Miguel Ángel Vázquez, director de la UNED en Balears, añadiendo que el centro dispone en el curso 2011-2012 de 12. 884 estudiantes, con un incremento del 15,5% con respecto al curso anterior.

«La UNED en Balears se está enfrentando en los últimos años a demandas crecientes de servicios por parte de la sociedad», afirmó Vázquez y puntualizó que la crisis económica también ha incrementado la demanda de formación universitaria.

Los estudios de grado más demandados son: Psicología (con un incremento del 17,1%), Derecho (11,2%) o Trabajador Social (28.6%).

El crecimiento de estudiantes es justificado por Vázquez no sólo por la situación económica que induce a las personas a formarse, sino también por el efecto llamada de la titulación de grado a la que se puede acceder de manera más flexible que en los antiguos planes de estudio.

El director de la UNED recordó ayer que una tercera parte del presupuesto global que es de 1,8 millones de euros, está sufragado por los consells y que todavía no han recibido el dinero acordado.