TW
85

Las personas que deban renovar la tarjeta sanitaria y no paguen la tasa de 10 euros para obtener la nueva tendrán derecho solo a la atención sanitaria de urgencias y no a la regular.

El director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, ha señalado hoy a Efe que el funcionamiento es igual que en cualquier otra Comunidad Autónoma, donde una persona que tenga la tarjeta sanitaria caducada no puede ir al médico excepto a urgencias.

«Si una persona no tiene la tarjeta sanitaria renovada no tiene derecho a la atención regular sino, solamente, a la urgente, como en toda España», ha precisado Bestard.

En Baleares no se renovará la tarjeta a quien la tenga caducada y no pague los 10 euros -o los 5 en el caso de que tenga reducción-, ha señalado el director del Servicio de Salud de Baleares.

«La tarjeta da soporte a una serie de derechos y es el soporte de los derechos que usted tiene. Si usted sigue manteniendo los derechos le darán la tarjeta y si no los sigue manteniendo no se la darán. Aquí funciona igual que en otra Autonomía», ha indicado Bestard.

Para el director del Ib-Salut, la tarjeta sanitaria funciona igual que Documento Nacional de Identidad. «¿Si una persona no quiere pagar la tasa para hacerse el DNI, se lo hacen o no?», ha dicho.