TW
3

Tres de cada cuatro comerciantes de Mallorca, el 75%, afirma que sus ventas durante el pasado diciembre fueron peores que las del mismo mes de 2010, según una encuesta realizada por PIMECO entre los comercios de confección, calzado y complementos.

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO) ha informado en una nota de prensa que según su encuesta, para el 21% de los comerciantes las ventas de diciembre no variaron con respecto a las de hace un año, y para un 4% mejoraron.

El informe de la patronal señala también que el 28% de los comerciantes encuestados vendieron más en noviembre de 2011 que en el mismo mes de 2010; más de la mitad (55%) mantuvieron un volumen de ventas similar y para el 17% empeoraron.

Para el 36% de los comerciantes palmesanos las ventas del pasado noviembre mejoraron con respecto al mismo mes de 2010, mientras que en la parte forana un 20% vendió mas.

Para PIMECO, la mala valoración que ha recibido el mes de diciembre por parte de los comerciantes de Mallorca confirma que 2011 ha sido un «año perdido» para el comercio minorista de la isla.