Gráfico del recorrido de la cabalgata de Reyes.

TW
2

Bajo una multicolor lluvia de fuegos artificiales y a bordo de la emblemática goleta Rafael Verdera, Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar pisarán tierra en el Moll Vell de Palma a las 18 horas de hoy jueves, día 5 de enero 2012. Tras saludar a algunas de las autoridades y a los cientos de niños y niñas que esperan pacientemente, los Reyes Magos, subirán a sus respectivas carrozas e iniciarán un recorrido por avenida Antoni Maura, Paseo del Borne, plaza Juan Carlos I, calle Unió, La Rambla, calle Bisbe Campins, calle Cerdanya, Paseo Mallorca y, bajando por la Avenida Jaime III, plaza Juan Carlos I y llegando, de nuevo, al Paseo del Borne. En este punto, la comitiva real y las comparsas subirán la calle Conquistador hasta llegar a la plaza de Cort, donde los tres Reyes Magos saludarán desde el balcón del Ajuntament.
Niños y niñas de la Fundación Once, alumnos del colegio La Purísima, de la Federación de Personas Sordas de Baleares y de la asociación Aspas serán recibidos por Melchor, Gaspar y Baltasar en un acto dedicado especialmente a ellos.
Este año, la tradicional Cabalgata, que cuenta con un presupuesto de 190.000 euros, un 10 % menos respecto a la del pasado año, estará formada por 16 carrozas, 10 comparsas sobre carrozas y 19 comparsas a pie, en total unas 550 personas participantes. Se repartirán unos 5.700 kilógramos de caramelos, todos ellos aptos para celiacos.
El llamado tren de los chupetes, que cada año cuenta con mayor éxito entre los pequeños, seguirá recibiendo los chupetes de los niños que ya no quieren seguir utilizándolos.
La carroza de El Club del Suscriptor de Ultima Hora, en colaboración con Trui Teatre, estará protagonizada por personajes de cuentos y por Maria Bimbolles, quien junto a ‘Trebo y Trece' repartirán miles de caramelos entre los niños.
Una carroza rebosante de carbón, aunque no todo es para los niños, cerrará la Cabalgata. A lo largo del recorrido, habrá zonas acotadas para personas con discapacidad. Trabajadores de Emaya limpiarán las calles por donde pasará la Cabalgata, tanto antes como después de pasar los Reyes.
La previsión del tiempo para esta tarde prevé un ligero descenso de temperaturas, pero sin lluvia.