Francina Armengol y Vicenç Thomàs, con semblante serio, esta mañana. | Joan Torres

TW
38

El PSIB balear se sumó ayer a la estrategia federal de arrancar el año criticando el «fraude electoral» del PP y las «mentiras» de Rajoy y de su Gobierno.
El PSOE movilizó a todos sus dirigentes territoriales para que se lanzaran contra las primeras medidas de Rajoy (subidas de impuestos, congelaciones salarias y anuncios de nuevos recortes) y contra la gestión de los gobiernos autonómicos donde gobierna el PP.
Francina Armengol, portavoz parlamentaria socialista, afirmó que el nuevo Gobierno central «ha llegado a La Moncloa mintiendo» y criticó la «inactividad» y la apatía y falta de reivindicación del Govern que preside José Ramón Bauzá, a quien reclamó un «plan de choque» para encauzar la economía laboral en el que -dijo- deberían implicarse los políticos, pero también los agentes sociales, entre ellos los sindicatos.
Fuerza del pasado
Armengol se refirió igualmente al efecto de los primeros nombramientos de Rajoy: José María Rodríguez, delegado del Gobierno e Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.
Armengol indicó que Rodríguez «no es la persona adecuada para representar a la Administración del Estado» dada su «historia» y su «pasado». De Borrego, destacó la ausencia del sector en su toma de posesión.