Son Llàtzer ha atendido a cerca de 500 enfermos de tuberculosis

El hospital abrió una consulta especializada en 2003

| Palma |

Valorar:
preload

La consulta monográfica de tuberculosis del Hospital Son Llàtzer ha atendido a 497 pacientes desde 2003. Esta enfermedad infecciosa se transmite por la tos y por los estornudos y tiene una tasa de incidencia de 17 casos por cada 100.000 habitantes en Balears.

El Hospital Son Llàtzer cuenta con un equipo multidisciplinar que se dedica al diagnóstico y al tratamiento de la infección y la enfermedad tuberculosa, una consulta monográfica que ha atendido a cerca de 500 personas desde que abrió en 2003, según un comunicado de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social.

De los pacientes afectados, un 60 % eran españoles y el 40% restante procedían de otros países. La consulta también ha estudiado más de un millar de personas que habían vivido con enfermos de esta patología y en una tercera parte de los casos se les diagnosticó la infección latente. Un 3 % de estos pacientes desarrolló la enfermedad.

Equipo

El equipo multidisciplinar del hospital está formado por médicos de neumología (Isabel Mir), de medicina interna (Miguel Payeras, Mercedes García y Carmen Cifuentes) y de pediatría (Susana Herrero) y por personal de enfermería (Araceli Serrano, Verónica Navarro y Catalina Morey), que trabajan con la colaboración de los servicios de Microbiología, Radiología y Epidemiología.

Su tarea no es sólo hacer el diagnóstico de la tuberculosis y aplicar el tratamiento: también inciden en la prevención.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

He pogut beneficiar d'un permis de treball a França, quan Espanya no era encara comunitària. Vaig haver de passar, com tot sol.licitant, per la visita i les anàlisis medicals i, endem´s, pagats de la meva butxaca.

Valoración:3menosmas

pozi
Hace más de 8 años

Ah!! se siente. Si nuestros políticos dejan entrar a personas enfermas, sin contrato laboral y con alegría, pues ahora nos jodemos todos. A mi me encanta que las culturas se mezclen, pero por favor un poco de control, que se pueda vivir en paz, para enfermedades, delincuencia y paro ya nos bastamos solitos, no necesitamos a nadie que venga de afuera a incrementar desgracias.

Valoración:6menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Alianza de civilizaciones al canto, y no nombran el aumento de la sífilis y otras enfermedades que teniamos casi estinguidas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1