TW
9

En las últimas semanas han cerrado las oficinas del departamento de Infojove, dependiente de la Conselleria de Educació, Cultura i Universitats, las cuales han sido trasladadas al edificio del Palma Arena. El traslado se enmarca en los planes de ajuste de acuerdo con los planes de la Oficina de Control Presupuestario que dirige Joaquín García ya que la rescisión del alquiler de este inmueble, situado en la avenida de Alemanya de Palma, permitirá un ahorro de 95.000 euros anuales.

Infojove, adscrito a la Direcció General de Cultura i Joventut, al frente de la cual se encuentra Isabel Cerdà Moragues, cuenta con un total de diez personas destinadas a facilitar información sobre los distintos programas que desarrolla la Conselleria. Todas ellas se han reubicado en las instalaciones del Palma Arena, situadas entre las calles de Jesús y General Riera, muy alejado del centro de la ciudad.

La de Infojove se suma al cierre -que se materializó a partir del pasado mes de noviembre- de numerosas oficinas que el Govern tenía abiertas en régimen de alquiler, una de las líneas que impone al plan de ahorro diseñado por la Oficina de Control Presupuestario junto con la Direcció General de Patrimoni, el cual también incluye la puesta en venta de patrimonio inmobiliario del que la Administración autonómica es su propietaria.

Aquellas oficinas el alquiler que no se han desalojado, el Govern ha procedido a renegociar a la baja el importe de las renta que se abonan.