Un grupo de chóferes uniformados espera en el Consolat a que acabe una reunión del Govern. | J. TORRES

TW
78

La Conselleria de Presidència gastará 120.000 euros en la compra de vestuario y calzado del personal propio de la Conselleria, así como del personal adscrito a Presidència del Govern.

Se trata de la compra de uniformes del personal de ordenanza y chóferes y de estos dos departamentos, es decir, del personal destinado a atención y protocolo, no del resto de funcionarios que trabajan en estos dos departamentos de la Administración autonómica

En el BOIB

El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicaba ayer estaba convocatoria, que sale por un presupuesto total de 120.000 euros para dos años. La base neta de licitación es del 54.890 euros netos y el importe total anual con IVA, de 64.770 euros totales.

Las empresas interesadas en presentar ofertas para la venta de esta ropa uniformada y del calzado correspondiente tienen 15 días hábiles de plazo para hacerlo, una vez que el concurso ya ha sido publicado en el BOIB. Pueden presentar sus propuestas a la Conselleria de Presidència, que será quien resuelva el concurso.

Según el contenido del concurso que se licita, los 120.000 euros se gastarán en dos años, es decir que se irán comprando trajes durante este periodo hasta que se acabe la cantidad licitada. Suponiendo que la media de un uniforme cueste alrededor de 150 euros, los 120.000 euros que licita la Conselleria de Presidència dan para 800 uniformes entre invierno y verano.

Departamentos

Hay que tener en cuenta que el concurso especifica claramente que los uniformes sólo se destinarán al personal de Presidència del Govern y de la Conselleria de Presidència, por lo que los demás departamentos del Ejecutivo autonómico también deberán sacar a concurso la compra de este vestuario. En este caso, la cuenta subiría mucho más de 120.000 euros.