TW
8

El PSM-IV-ExM instará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a que el ejecutivo presente «urgentemente» un calendario de pagos «serio y real» a proveedores, que incluya entre sus criterios la prioridad para la antigüedad en las obligaciones pendientes reconocidas.

La diputada del grupo PSM-IV-ExM y Més per Menorca Joana Lluïsa Mascaró ha defendido esta iniciativa que la formación política registrará en forma de proposición no de ley en el Parlament para que se debata en el pleno.

La formación ha recordado que Bauzá declaró a principios de julio de 2011 que haría que las empresas de menos de 10 trabajadores tuvieran derecho a cobrar los deudas con la Administración en un plazo máximo de 25 días, al incluirlo en la ley de apoyo a los emprendedores del Govern pero no lo hizo.

El PSM-IV-ExM también ha indicado que en agosto Bauzá declaró que cada uno de los proveedores sabría «qué cantidad y cuándo» cobrarían porque se estaba elaborando un calendario de pagos «serio y real» para «no engañar» a nadie, pero dicho esquema aún no se conoce.

La formación justifica su reclamación de dicho calendario en el hecho de que son muchas las empresas y entidades acreedoras del Govern que suman la incertidumbre de no saber cuándo ni cómo cobrarán a las dificultades de la situación económica actual.

El PSM-IV-ExM reclama también al Govern si serán prioritarios los pagos de las obligaciones contraídas en 2012 respecto de las obligaciones reconocidas en ejercicios anteriores, en contra del principio «prior in tempore, prior in iure».